Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Analistas destacan posible influencia del Halving Bitcoin en el precio de la moneda digital, a la luz del repunte de operaciones comerciales visto en los principales exchanges el día de hoy.

***

Nuevamente la principal moneda digital del ecosistema, Bitcoin (BTC), vuelve a ser noticia el día de hoy, ya que su precio aumentó notablemente en las últimas horas, acercándose a la barrera de los USD $7.500 este 23 de abril.

Aumento importante en el precio de Bitcoin

Para el momento de edición, 5:30 pm de Nueva York, el precio de la moneda digital asciende a los USD $7.458 por unidad, cifra que supera en un 4,8% el valor registrado el día de ayer en este mismo horario.

Evaluando a detalle la gráfica que describe la evolución comercial en el precio de Bitcoin para este 23 de abril, tenemos que el aumento vino a lugar entre las 9:00 am y las 11:00 am (Hora Nueva York), donde la moneda digital pasa de cotizarse en unos USD $7.134 a USD $7.447, aumentando más de USD $300 en un lapso de apenas dos horas.

Importante aumento en el precio de Bitcoin este 23 de abril. Imagen de CoinMarketCap

Este incremento en el precio de Bitcoin vino acompañado de un aumento importante en el volumen comercial diario registrado a través de los principales exchanges en conjunto, el cual aumentó en más de USD $6.000 millones, alcanzando unos USD $42.249 millones para el momento de edición.

Halving Bitcoin como la hipótesis destacada

De momento, una de las tesis que cobra más importancia, especialmente entre analistas y economistas familiarizados con el mercado de la moneda digital, tiene que ver con la proximidad del halving Bitcoin, un evento que implica el recorte en el margen de comisiones destinados para la comunidad minera de 12,5 a 6,25 BTC, el cual supondría una reducción importante en la oferta existente en los mercados y un incremento en el precio de la moneda digital.

De acuerdo con información publicada en un estudio realizado por la firma de investigación Glassnode, además de motivar una mayor cantidad de órdenes de compra, muchos usuarios de la moneda digital adoptan una posición comercial en la que optan por mantener a resguardo sus activos (HODL). Dicha tendencia comenzó a ganar mucha tracción, y se estima que quienes ahorran Bitcoin al menos desde finales de marzo de este año capitalizan más de 75.000 BTC, con un valor estimado en más de USD $500 millones.

Al respecto, muchos analistas y personalidades del ecosistema proyectan un crecimiento orgánico en el precio de la moneda digital después del día 13 de mayo, momento para el cual tendrá lugar el halving en la red de Bitcoin, el cual también podría derivar en una reducción momentánea en las actividades mineras. Esto último vendría a lugar razón de lo poco sustentable que podría resultar para muchos esta labor ante la caída de los márgenes de ganancia.

Criptomoneda como refugio de valor

Otra tesis que cobra mucho valor tiene que ver con la búsqueda de un posible refugio de valor por parte de muchas personas, en especial a la luz de la reciente caída en los precios del petróleo y el mal desempeño que registran los principales mercados internacionales desde el decreto de pandemia por COVID-19 (coronavirus).

Esta caída vista en el mercado de los hidrocarburos (WTI y Brent) afectó notablemente a países cuyas economías están fuertemente sustentadas en el modelo de la renta petrolera, destacando especialmente el caso de Venezuela donde más del 90% de sus ingresos dependen de la comercialización del barril de crudo.

Ante la crisis vista en los principales mercados, el precio del dólar estadounidense en los distintos países latinoamericanos experimentó un incremento importante. Sin embargo, el hecho más alarmante para muchos tiene que ver con la inyección de nuevo capital por parte del gobierno de EE UU a la economía local, por lo cual la Reserva Federal autorizó la creación de una cantidad importante de dinero justamente para evitar un posible colapso a corto plazo.

?


Artículos relacionados

Bitcoin y principales criptomonedas nuevamente amanecen al alza este 23 de abril, petróleo Brent y WTI también aumentan

Expertos analizan la capacidad de Bitcoin ante caída sin precedentes en el precio del petróleo

Todo lo que debe saber sobre el Halving Bitcoin programado para el 13 de mayo de 2020

?

Fuentes: CriptoMercados de DiarioBitcoinCoinMarketCapEstudio Glassnode

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.