Por Robert Hazlitt  

El negocio de comprar bitcoins económicos y luego venderlos cuando el mercado está en alta, es un sistema que le ha generado ganancias a los usuarios de la moneda de entre 18 y 35 años, lo que ha hecho que el uso de monedas digitales se popularice entre estos.

A medida que la mayoría continúa fijándose en las crecientes subidas en los precios de Bitcoin en los mercados de todo el mundo, la criptomoneda también está llamando la atención de los jóvenes comerciantes en la India.

Los altos precios de Bitcoin de mayo dejaron a los principales mercados de la moneda digital en India estremecidos bajo la tensión de tener que organizar una oleada de nuevos usuarios de la criptodivisa. Coinsecure mencionó un “crecimiento exponencial” de los usuarios, ya que el intercambio, lanzado en 2013, tuvo que dejar de procesar los retiros en medio de un acumulado de transacciones. El intercambio basado en aplicaciones Zebpay impuso “límites de compra” temporal la semana pasada debido a una combinación de factores en los que la escasez de suministro de Bitcoin no pudo satisfacer la creciente demanda.

La demanda de la criptmoneda está viendo un particular y marcado aumento en los grupos de usuarios de entre 18 y 35 años, de acuerdo con el diario de negocios líder de la India, el Economic Times. El atractivo de hacer importantes ganancias mediante la compra baja y la venta en alta en un mercado volátil es una estrategia que los comerciantes jóvenes están dispuestos a aceptar.

Un joven comerciante, un estudiante de último año de licenciatura en Administración de Empresas, dijo:

Este rally fue casi una burbuja, pero dio una sólida oportunidad de obtener ganancias para los inversores que compraron bitcoins hace dos o tres años.Compraré una vez que los precios se corrijan un poco más“.

El estudiante, Sahil Shah, dice que negoció cuatro bitcoins que compró a un costo de 70.000 rupias cada uno (aproximadamente  1100 dólares) antes de convertirlos en 220,000 rupias (aproximadamente $ 3.400) cada uno.

La creciente conciencia de bitcoins en todo el mundo, particularmente sobre su tecnología revolucionaria, ha desencadenado una manifestación en el mercado“, dice la publicación citando a Sandeep Goenka, cofundador de Zebpay. El ejecutivo Bitcoin apunta a Japón como una de las listas de países que están introduciendo regulaciones para la moneda, lo que impulsa el reconocimiento y la adopción en la corriente principal como resultado.

Las autoridades indias están actualmente en el proceso de determinar el futuro legal y regulatorio de Bitcoin en el país. El Ministerio de Finanzas de la India (FinMin) estableció un comité intergubernamental para estudiar un marco para monedas virtuales en marzo. En mayo, la FinMin se abrió para sugerencias del público. Un vistazo fugaz a través de los comentarios muestran una convocatoria casi unánime para que Bitcoin sea legalizado a medida que el país abraza los pagos digitales después de la polémica campaña de demonetización del año pasado.

A pesar de los llamamientos en contra de su legalización por un puñado de políticos, el gobierno de la India -que está examinando las vías reguladoras elegidas por países como Japón y Estados Unidos- es, por la gran cantidad de carteras, uno de los países prestos a regular Bitcoin y sus contribuyentes.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.