Por Gabriela Camero  

Bitcoin tiene un breve papel en la historieta impresa de la nueva heroína de esta compañía: Ms. Marvel.

***

La compañía de cómics Marvel desde hace un tiempo está dándole una nueva imagen a sus superhéroes. Ahora cuenta entre su catálogo a un Spiderman latino, a una Thor mujer, una pareja homosexual entre los Young Avengers… y en 2014 agregaron a otro personaje a la lista de innovaciones: la nueva Ms. Marvel, Kamala Khan.

Kamala Khan proviene de una familia de inmigrantes, que intenta vivir en Nueva Jersey y a la vez seguir manteniendo las raíces con su tierra natal. Kamala es la primera superhéroe de origen musulmán: su familia es de Pakistán, aunque ella es una ciudadana americana. Como todo cómic de superhéroes, hay peleas e individuos con poderes especiales, y Kamala se cruza con muchos personajes de la franquicia de Marvel, como Wolverine, Medusa y Loki.

Lo interesante del cómic es que también se adentra en otros temas relativos a la cultura de Kamala y a la sociedad actual estadounidense, como las tradiciones de su familia, que a menudo se opone a los intereses de una chica de 16 años (por ejemplo, asistir a un baile de San Valentín o salir sola con un chico). El cómic también aborda temas como la inmigración, el feminismo y la cultura popular.

ms.marvel.6.feature

En el volumen 3 (2015) de la serie, Bitcoin hace un pequeño cameo (aparición breve) en la última parte del libro, en la que participan agentes de SHIELD. El agente Coulson atrapa a un chiquillo que ha estado vendiendo armas de supervillanos. Cuando le pregunta dónde está la pasta —dough—, el chico malinterpreta la pregunta y responde: “Ya no la tengo. Está en Bitcoin”. El agente parece saber de lo que está hablando el chico, porque prosigue: “Ambos sabemos que no estoy hablando acerca de dinero, así que te lo preguntaré una vez más…”.

Podría interpretarse como que Bitcoin vuelve a asociarse a un acto delictivo, pero lo importante es destacar que Bitcoin es mencionado en un cómic que aborda asuntos con los cuales se identifican muchas personas hoy en día, y que refleja temas y recursos de actualidad.

¿Algún día Bitcoin tendrá más que un cameo en las películas de Marvel? Por lo pronto, ya disfruta de su propio cómic.

Artículo de DiarioBitcoin
Escrito por Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.