Por Simón Rodríguez  

El 22 de diciembre, el mayor evento AMA en la historia del Bitcoin celebrará su última sesión con Wu Jihan, Co-Fundador de Bitmain, el principal productor del mundo de hardware de la minería Bitcoin.

“El Bitcoin y Tecnologías Blockchain están cambiando poco a poco la forma de vida de la personas” – Wu Jihan, Bitmain Co-Fundador

La Carrera de Armamentos Mineros

El mayor evento AMA en la historia del Bitcoin ha estado en marcha desde principios de noviembre y no muestra signos de desaceleración. Con el lanzamiento de la sesión de AMA con el Co-Fundador de Bitmain, Wu Jihan, el 22 de diciembre, temas tales como la eficiencia de chips, la escalabilidad de la red, y el futuro de la minería Bitcoin estarán a la vanguardia de la discusión.

No es ningún secreto que los fabricantes de equipos de minería Bitcoin están en una carrera constante cuando se trata de reducir los costos para los mineros. Y tras la reciente noticia de la liberación del chip 16nm más rápido del mundo de la minería de Bitfury, la pelota está ahora en el tejado de Bitmain, cuya chip S7 28nm Antminer pronto estará sujeto a la obsolescencia inevitable.

“Nos moveremos a un tamaño dado de 16 nanómetros en 2016”, anunció Jihan en septiembre durante una entrevista con Insidebitcoins. “La tecnología de 16 nanómetros ha recorrido un largo camino en los últimos años, con menores costos y mejores rendimientos”.

Wu Jihan: China Pionera Bitcoin

En el 2009, antes de descubrir el Bitcoin, Jihan trabajó como gestor de fondos de capitales privados y como analista financiero. Pero después de su Momento Bitcoin, se convirtió no sólo en uno de los primeros entusiastas del Bitcoin en China fundadores del portal de noticias Bitcoin chino 8btc.com, sino también en la primera persona a traducir el libro blanco Satoshi al chino. Posteriormente, en el 2013, Jihan vio la gran oportunidad en la naciente industria de minería Bitcoin y se convirtió en el Co-Fundador de Bitmain. Jihan:

“El crecimiento de Bitmain en el último par de años confirma que todavía hay una demanda creciente en este espacio y que el uso del Bitcoin continuará su tendencia alcista. Cuando empezamos la compañía, había menos de diez de nosotros trabajando en hacer nuestro primer chip de minería. Ahora somos la empresa líder en la industria de la minería Bitcoin”.

Teniendo en cuenta que Bitmain es el principal proveedor de equipos de minería Bitcoin del mundo, con sede en un país que es responsable de aproximadamente el 70% de toda la minería Bitcoin, la vista de la compañía en el debate sobre el tamaño del bloque, los planes y desarrollos futuros están seguros de tener un impacto en el futuro de Bitcoin.

Fuente: News.Bitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.