Por Gabriela Camero  

La compañía ha formado un equipo para traducir la página web de Bitbond al idioma portugués

***

La empresa Bitbond está buscando ganar notoriedad en Portugal y Brasil, así como buscar aumentar su número de usuarios base durante el 2016.

Está compañía está asentada en Berlín, y está compitiendo actualmente con empresas como BitLending Club y BTCJam en el mercado Bitcoin de peer-to-peer (p2p), al igual que quiere ubicarse como un fuerte competidor en contra de otras alternativas de tecnología financiera. Bitbond consiguió reunir 800,000 euros (cerca de 870,000 dólares) en dos rondas de financiamiento públicas durante 2015.

Bitbond señaló que el alto número de pequeñas empresas, las altas barreras que afronta el capital de trabajo y los reportes informales del crecimiento de Bitcoin son un vehículo de inversión en el país. De acuerdo con sus estimaciones, 600 de sus 23.000 usuarios están viviendo en Brasil y en Portugal. Después de todo, Latinoamérica podría ser un mercado floreciente para Bitcoin, y Europa podría tener un futuro parecido.

La compañía ha formado un nuevo equipo para ayudar en la traducción de la página web de Bitbond al idioma portugués, y además, el equipo también proporcionará asistencia para superar los retos que se presentan ante las diferencias en el idioma y las culturas, como parte de su estrategia de llegar a más personas dentro del mercado de estos países de lengua latina.

Chris Grundy, el gerente del marketing online de la empresa, relató que la designación del nuevo equipo es indicativo del gran potencial que hay en estos dos países y del deseo de Bitbond de ofrecer sus productos dentro de mercados claves.

La noticia llega cuando la ley en Brasil continúa viendo con suspicacia la criptomoneda y se cuestiona si debería crearse una regulación, en uno de los mercados más grandes de Bitcoin en Latinoamérica. Además, algunas universidades locales han comenzado a experimentar con esta tecnología emergente. Por ejemplo, la Facultad de Informática y Administración Paulista permite pagar algunos de sus cursos mediante bitcoin, además de ofrecer una materia introductoria de la criptomoneda.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.