Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


En medio de la guerra que tiene enfrentada a la comunidad de Steem con el fundador de TRON, Justin Sun, Binance y Huobi confirman que apoyarán el hard fork de Steem a Hive, medida que repercute positivamente sobre el precio del token.

***

Binance y Huobi, dos de los más grandes cripto exchanges a nivel global, anunciaron que soportarán el hard fork (bifurcación dura) planificado por la cadena de bloques Steem, lo que a su vez daría como resultado la nueva red Hive.Io.

Según una publicación de blog, Binance anunció que apoyará el Hard Fork, programado para mañana, y distribuirá los nuevos tokens de Hive a los titulares de Steem en proporción 1:1. Como resultado, el exchange suspenderá los depósitos y retiros de Steem a partir de mañana y abrirá luego que se complete la actualización.

Binance y Huobi apoyarán hard fork de Steem

Mientras Huobi también anunció medidas similares a Binance, los miembros de la comunidad Steem planificaron el Hard Fork en un esfuerzo por eliminar Steemit Inc. de Justin Sun del grupo. Dicha medida derivó de las controversias que generó el hecho de que Sun adquiriese Steemit.

Originalmente, para el día 15 de febrero de este año, tal como informó DiarioBitcoin, Steemit anunció que estaba migrando al Blockchain de TRON tras un nuevo acuerdo entre su fundador Ned Scott y Sun, dejando entrever que posiblemente TRON estaba adquiriendo Steemit.

10 días después, se confirmaba la adquisición y la comunidad decidió tomar medidas para proteger la red de las pretensiones de Sun.

Historia de una controversia

Justin Sun ya está acostumbrado a episodios como este, en el que la incertidumbre y la polémica juegan papel fundamental. Algunos críticos aseguran que el fundador de TRON disfruta ser el foco de atención en los titulares y no precisamente por acciones bondadosas, altruistas o exitosas.

Luego que la comunidad Steemit tomó medidas para proteger a la red de Sun, este no se quedaría de brazos cruzados y el día 3 de marzo, con la ayuda de Binance, Huobi y otros exchanges, desplazó a los validadores de Steemit alegando presuntas violaciones en contra de la red social.

El CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, dijo en el marco de lo ocurrido que el exchange “no tiene interés en el gobierno de la red“. “Nos mantenemos neutrales“, aseguró.

Al día siguiente, cinco antiguos testigos se posicionaron nuevamente entre los 20 nodos que mantienen el funcionamiento de la red de Steem, lo que nuevamente dejó el control de la misma en las manos de la comunidad de validadores.

Hasta ayer no se manejaba más información al respecto, cuando se supo que la comunidad Steemit había tomado medidas agresivas contra Justin Sun, entre ellas la de llevar a cabo el Hard Fork este viernes.

Precio de Steem se dispara

De acuerdo con el índice de precios de DiarioBitcoin, el mercado del token STEEM reaccionó positivamente a la noticia y actualmente se maneja en en alrededor de USD $ 0.3075, subiendo un 70% en las últimas 24 horas.

Incluso, The Block Crypto dijo que el aumento había sido en algún punto hasta del 180%, llegando a USD $ 0.35, según Coingecko.

Fuentes: The Block Crypto, Binance, Huobi, Criptomercados de DiarioBitcoin, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.