Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los usuarios ya verificados podrán comenzar a intercambiar con dólares estadounidenses, así como intercambiar entre una moneda digital y otra, operando con fondos Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y Tether (USDT).

***

La plataforma de intercambio que maneja el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, aseguró que su división para territorio estadounidense comenzará a operar a partir del día de mañana.

De acuerdo con un comunicado oficial publicado por el exchange, Binance.US inicia operaciones formalmente el martes 24 de septiembre, y los usuarios tendrán la posibilidad de comercializar criptomonedas con dólares estadounidenses, así como intercambiar entre una moneda digital y otra, operando con fondos Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y Tether (USDT).

A su vez, Binance.US informo que próximamente añadirá soporte para Cardano (ADA), Basic Attention Token (BAT), Ethereum Classic (ETC), Stellar (XML) y 0x. Sin embargo, la moneda que no podrá operar a través de la plataforma, al menos en un primer momento es la stablecoin de Binance, BUSD.

De momento ya está disponible la opción de registro y la posibilidad de comenzar a depositar fondos en cualquiera de las criptomonedas antes mencionadas. El inicio de operaciones pautado para el día de mañana garantiza que el exchange cumple con todas las regulaciones aplicables a las plataformas de intercambio en territorio estadounidense, por lo que la incorporación de nuevas criptomonedas también irá de la mano con lo dispuesto por las leyes locales.

Sobre Binance.US

Tras el cese de operaciones de Binance en EE.UU hace algunos meses, los directivos del exchange anunciaron una alianza con la empresa con sede en California BAM Trading Services.

Con el apoyo de BAM, compañía proveedora de servicios financieros bajo los lineamientos de la FinCEN, Binance comenzó a trabajar en el desarrollo de una plataforma de intercambio con sede en EE.UU, la cual contemplase todas las medidas regulatorias respectivas para operar en armonía con las leyes vigentes.

Sin embargo, a razón de las diferencias regulatorias entre estados, Binance.US no estará operativo en Nueva York, Florida, Texas y otras 10 ciudades. Los directivos aseguraron que harán las debidas diligencias para sortear estos inconvenientes y abrirán los mercados en la medida de lo posible.

Binance.US también indicó que pautará alianzas con las empresas Chainalysis e IdentityMind, con las cuales buscaría fortalecer las políticas de cumplimiento contra el lavado de dinero y la verificación de usuarios.

Con información de Binance.US

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.