Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Un anuncio en Twitter oficializó lo que DiarioBitcoin había observado días atrás: Binance Spanish anuncia el comercio de criptomonedas por bolívares venezolanos (VES) en su plataforma P2P y ya hay un primer anunciante

***

El pasado martes, el equipo de DiarioBitcoin revisaba la recién lanzada plataforma P2P del exchange líder a nivel global por volumen de transacción y usuarios, Binance. Al chequear las diferentes monedas fiat con las cuales ya está trabajando la plataforma, notamos que la opción VES, o bolívares soberanos (Venezuela), estaba activa pero sin anuncios.

DiarioBitcoin contactó en su momento a Mariangel García, Community Mánager de Binance Spanish, quien afirmó que aún no oficializaban el inicio de operaciones en la moneda local venezolana. Hoy, es un hecho y Binance Spanish lo acaba de anunciar en Twitter:

Binance Spanish anuncia comercio de criptomonedas por bolívares venezolanos vía P2P

Sobre el anuncio, DiarioBitcoin pudo contactar de nuevo a García, quien ofreció sus impresiones al respecto:

Estamos muy contentos de ofrecer soluciones a todos los países. Nuestra visión inclusiva expande la disponibilidad de nuestros productos en Latinoamérica y Venezuela no es la excepción. Incluso, hemos estado contactando a comerciantes P2P para trabajar en nuestra plataforma y seguimos en este proceso.

Ud. puede contactar a Binance Spanish para anunciar en la plataforma llenando este formulario.

Por otra parte, y mientras se redactaba esta nota, García publicaba en Twitter el primer anuncio en bolívares venezolanos en la plataforma P2P:

Planes para el futuro y cero comisión

Sobre el futuro, García, quien ya estuvo conversando con DiarioBitcoin sobre Binance Cloud, fue enfática al afirmar que Binance pretende ser bastante flexible en cuanto a la retroalimentación que reciban de los usuarios, siempre buscando justamente la mejor experiencia de usuario (UX). Asimismo, recalcó que la plataforma no cobra comisiones por la actividad de trading en bolívares.

Seguiremos trabajando y adaptando la plataforma en base a las necesidades de nuestros usuarios para hacer la experiencia lo más amigable y fácil posible. Lo más importante es que no tenemos comisiones

De igual manera nuestro trabajo siempre estará enfocado a garantizar la seguridad del cliente

Soporte 24 / 7

Un dato adicional sobre la plataforma que  dejó García, es el relacionado al soporte de la plataforma. En tal sentido, se prevé que el mismo esté disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Tenemos soporte las 24 horas sólo en Binance.com totalmente gratuito lo que nos diferencia de la competencia.

Y además una serie de eventos y actividades para educarlos más al respecto de la adopción cripto en general

Twitter encendido

Las reacciones a la noticia por parte de la comunidad cripto venezolana en Twitter no se hicieron esperar, con cantidad de comentarios positivos de la gente interesada en el tema.

Por ejemplo, el usuario @fran0305_BTC, dijo:

El usuario @wbasabe, se mostró contento con la noticia:

Y otros, como @AstorJoel, se mostraron curiosos por saber cómo opera la plataforma con bolívares venezolanos:

https://twitter.com/AstorJoel/status/1250823556713365506?s=20

Resta por ver qué otras iniciativas se trae Binance en Venezuela, sobre todo en el tema de aceptar monedas como BUSD / USDC, y con un país que está prácticamente dolarizándose.

Artículos Relacionados

Binance realizó su primer MeetUp en Caracas para impulsar su exchange

Venezuela: Anoche se celebró el Binance Meetup Caracas y Cryptobuyer lanzó su token nativo

Binance anuncia soporte para pagos con 15 monedas fiat a través de alianza con Simplex

Breves: Aplazan para julio sentencia por criptoestafa a cofundador de OneCoin; Binance hace cursos online en español

Binance se une a Paxful, además lanza servicio para que usuarios de Argentina y Brasil operen con monedas locales

Fuentes: Twitter, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.