Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La alianza entre Binance y Paxful permitirá a usuarios en Latinoamérica y otras regiones realizar sus operaciones comerciales con dinero fiat.

***

El exchange que registra el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, anunció hoy una alianza con la plataforma P2P Paxful, con lo cual habilitará mecanismos adicionales que permitan a los usuarios interesados comprar criptomonedas.

De acuerdo con un anuncio publicado por ambas empresas, la modalidad de pagos virtuales implementada por Paxful para la compra de Bitcoin servirá como uno de los canales de pago fiat – cripto implementado por los usuarios de Binance, sumándose a los mecanismos ya disponibles como Koinal y Simplex.

Con esta alianza, los usuarios de Paxful tendrán acceso directo a Binance y la plataforma P2P proveerá al exchange de pagos fiat en más de 167 monedas, entre las que figuran pesos colombianos, libras esterlinas, pesos mexicanos, dólares canadienses y pesos argentinos.

Al respecto, el CEO y fundador de Paxful, Ray Yousseff, informó durante una entrevista que esta alianza permitirá crear mayor arbitraje de precios en la plataforma P2P, y que por los momentos su quiosco de pagos prestará servicio exclusivo para Binance.

Alianza PaxfulBinance

Paxful es una plataforma P2P que conecta a compradores y vendedores interesados en comerciar con monedas digitales a cambio de dinero fiat. La misma opera desde el año 2015 y progresivamente expande su mercado haciendo especial énfasis en países latinoamericanos estos últimos meses, capitalizando semanalmente unos USD $25 millones en operaciones comerciales.

La alianza con Binance refuerza los planes de expansión planteados por el exchange en territorio latinoamericano, donde debido a la complejidad de comercio, debido a los vacíos regulatorios, el uso de canales ya consolidados permitirá llegar más fácilmente a usuarios residentes en estos países, habilitando una mayor cantidad de opciones a la hora de comprar o vender criptomonedas.

En relación a este nuevo acuerdo comercial, el investigador Matt Ahlborg comentó:

Paxful puede incorporar a ciudadanos de países en desarrollo [en Latinoamérica y África] desconectados a nivel financiero, de forma tal que ningún exchange OTC o plataformas como Coinbase podrían hacerlo. Las distintas opciones de pago habilitadas por la plataforma funcionan 24/7, mientras que servicios como Western Union solo operan en horarios comerciales…

Anuncian Binance Fiat Gateway

Por otra parte, Binance anunció a través de su blog oficial el lanzamiento de un nuevo servicio llamado Binance Fiat Gateway, el cual está especialmente dirigido a usuarios residentes en Brasil y Argentina, quienes podrán comerciar con monedas locales a través de la plataforma.

De acuerdo con información publicada en el blog del exchange, está contemplado llevar este servicio a otros países en los próximos meses, con lo cual habilitarán el intercambio de dinero fiat por Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), Ether (ETH) y la stablecoin de Binance (BUSD).

Al respecto, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), informó:

Existe una gran necesidad en América Latina de contar con canales para comerciar con criptomonedas, especialmente para acceder a servicios financieros. Aproximadamente el 50% de la población en la región no cuenta con servicios bancarios y esta es una respuesta a las demandas de nuestros usuarios…

Binance indicó que esta nueva solución es posible gracias a una alianza con Settle Network, e invitó a las personas interesadas a estar muy atentos a los próximos anuncios que harán durante su participación en el evento LaBitConf 2019, el cual inicia oficialmente el día de hoy y continuará hasta mañana 13 de diciembre.

Fuente: CoinDesk / Blog Binance

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Canva y Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.