Por Angel Di Matteo   @shadowargel

 

El nuevo DEX operará a través de la nueva red Blockchain de Binance basada en Tendermint y Cosmos, la cual funcionará con una cantidad muy pequeña de nodos y procesará el estimado de 2.000 transacciones por segundo.

***

 

Binance, plataforma de intercambio que capitaliza uno de los mayores volúmenes de operaciones, está retirando sus tokens de la red de Ethereum mientras se prepara para lanzar su propia plataforma de intercambio descentralizada (DEX).

La red de pruebas de Binance DEX, construida sobre el Blockchain de Binance será lanzada en un lapso máximo de dos semanas. De acuerdo con información compartida por el CEO del exchange, Changpeng Zhao, los tokens ERC-20 correspondientes a saldos Binance Coin (BNB) migrarán a la red del exchange y actuarán como el GAS nativo necesario para realizar operaciones dentro del Blockchain.

La nueva red de Binance

La nueva red de Binance se construyó sobre el protocolo Tendermint de Cosmos, dado que su arquitectura era la que mejor se ajustaba a lo que el exchange estaba buscando. De acuerdo con Zhao, el protocolo utiliza el algoritmo de consenso Delegated-Proof-of-Stake (DPoS), y es mucho más resistente a fallas de orden bizantino (BFT).

Sin embargo Binance opera en un fork de Tendermint y decidió eliminar muchas cosas, entre las cuales incluyó los contratos inteligentes porque prefería un mejor rendimiento por encima de otras funcionalidades. La interfaz permite a los proyectos emitir nuevos tokens en la red de Binance mediante el lanzamiento de campañas ICO.

Sobre Binance DEX

Binance obtiene una pequeña comisión por cada transacción realizada en su plataforma DEX, y también habrá tarifas para los proyectos que deseen lanzar sus tokens en la red del exchange, el cual Zhao estima equivaldrá a unos USD $100.000 pero se ajustará en los próximos meses. El CEO aseguró que de esta forma se crea un filtro en contra de los proyectos fraudulentos.

El nuevo exchange de Binance no almacenará activos, por lo que las claves privadas permanecen en las wallets desde donde son enviados los saldos.

Después de que el DEX comience a operar en la red de pruebas, será posible acceder a la IU del cliente a través del navegador web. Binance ya otorgó acceso a los desarrolladores de wallets, exploradores Blockchain y otras herramientas para que puedan integrarse desde el primer día. Ya está confirmado que Ledger Nano S será la primera billetera física compatible tanto con la red como con el DEX de Binance. Posteriormente se integrarán Ledger Nano X, KeepKey y Trezor.

Poder de procesamiento

El Blockchain de Binance solo contará con 11 nodos de validación cuando comience a operar en fase de pruebas, a lo que Zhao comentó:

Creo que es importante para nosotros mantener algo de control en las primeras etapas. A medida que pase el tiempo, más y más validadores se unirán y nuestra influencia será menor.

Zhao indicó que la red contará con una menor cantidad de validadores que otras más populares, y señaló:

Va a ser como NEO o incluso Ripple: Un menor número de nodos, en el que cada uno será bastante grande como para garantizar las operaciones en la red.

Binance Chain está configurada para generar un bloque por segundo, y se estima que la red verá un flujo de datos de al menos 2.000 transacciones por segundo, con posibilidad de escalar en caso de ser necesario.

Los directivos de Binance también desean implementar otras características como la interoperabilidad entre redes, ya que Tendermint ofrece esa posibilidad. Sin embargo indicaron que esto estará disponible quizás para la segunda o la tercera versión del DEX.

Fuente: TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.