Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Un usuario desconocido depositó en Binance más de USD $800 mil en Tezos en una sola operación. Analistas asocian dicho aumento con el programa de staking.

***

El exchange que capitaliza el mayor volumen de operaciones en todo el mundo, Binance, registró el día de ayer el depósito de una importante cantidad de Tezos tras habilitar la posibilidad de hacer staking a través de las wallets de la plataforma.

De acuerdo con información publicada por la cuenta de Twitter @Whale_alert, un usuario desconocido depositó en su cuenta de Binance alrededor de 500.000 Tezos (XTZ) valorados en más de USD $800.000, lo cual analistas asocian con el anuncio recientemente realizado por el exchange en el que habilita un programa de recompensas XTZ para quienes dispongan fondos como garantía.

Tras la implementación de este programa la semana pasada por parte de Binance, la moneda digital Tezos viene registrando un aumento progresivo en sus precios así como en su volumen de operaciones, lo cual pareciera asociarse con un creciente interés por parte de inversionistas, quienes podrán derivar ganancias pasivas tan solo con mantener fondos de la criptomoneda en sus cuentas dentro del exchange.

Algunos críticos coinciden en que la medida no derivaría prácticamente ganancias para Binance, por lo que esto tendría la intención de atraer usuarios a la plataforma para que hagan uso de los otros servicios que esta ofrece.

Binance: Staking con Tezos

Originalmente Binance anunció este programa el día 3 de diciembre de este año, informando a los usuarios interesados que quienes hagan staking a través de sus cuentas recibirán ganancias todos los días 20 de cada mes.

Para quienes lo desconocen, el término staking se refiere a guardar una moneda digital con el fin de obtener ingresos pasivos.

La primera panorámica tomada por Binance con respecto al estado actual de las cuentas dentro de la plataforma tuvo lugar el día 4 de diciembre, por lo que estas personas serían las primeras en recibir ganancias a finales de este mes. Los demás miembros que deseen participar en el programa estarían acumulando recompensas para el mes de enero de 2020.

Todas aquellas personas que tengan al menos 1 XTZ podrán participar en el programa de staking, y las recompensas variarán en función de la cantidad de Tezos disponible en las cuentas y del margen de ganancias capitalizado por Binance. El programa guarda cierta similitud con el implementado por Coinbase a inicios de noviembre, sin embargo este último solo está disponible para clientes residentes en EE UU.

Tezos sube puestos

Lo más destacable de este conjunto de anuncios tiene que ver con la evolución vista en los precios y el volumen de operaciones de Tezos esta última semana, moneda que aumentó su valor en más de un 30% en comparación al día 3 de diciembre, momento en el que Binance hizo el anuncio del programa de staking.

Actualmente la moneda digital registra un precio equivalente a unos USD $1.66 por unidad, siendo una de las pocas dentro del ranking de las principales monedas digitales que registró un aumento el día de hoy, el cual equivale a un 4,5% en las últimas 24 horas.

Por su parte, el volumen de operaciones diario para la moneda digital registra unos USD $69.783.000. Dicha cifra supera casi duplica lo visto para el momento en el que Binance anunció el programa el 3 de diciembre, ya que para ese día el volumen de operaciones se ubicaba por encima de los USD $37.855.000.

Fuente: Mercados DiarioBitcoin / Beincrypto / Twitter @Whale_Alert

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Tezos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.