Por Angel Di Matteo   @shadowargel

DiarioBitcoin entrevistó a Mariángel García, Binance Angel en Venezuela, en relación a los planes que tiene pensado impulsar Binance tanto en territorio venezolano como en Latinoamérica.


La semana pasada, el equipo de Binance llevó a cabo su primer MeetUp en la ciudad de Caracas, siendo este el primer evento que el exchange realiza en territorio venezolano.

El MeetUp se llevó a cabo en los espacios de ImpactHub Caracas, y registró una asistencia de más de 140 personas interesadas en temas asociados con el uso y comercio de las monedas digitales, así como en proyectos que hacen uso de la tecnología Blockchain para resolver problemas presentes en la actualidad.

Durante el encuentro se abordaron aspectos relacionados con el modelo de negocios de la compañía, las posibilidades que ofrece a Latinoamérica y en especial Venezuela, así como los planes que tiene pensado impulsar la plataforma de exchange en la región como parte de su plan de expansión.

Llama la atención que esta promoción se esté haciendo en un país en crisis económica tan severa como la de Venezuela. Sin embargo, cuando se les preguntó, los promotores del exchange no quisieron ahondar sobre este tema en específico.

Entrevista a Mariángel García, embajadora Binance

Para conocer más sobre el despliegue y los planes de Binance en Venezuela, DiarioBitcoin entrevistó a Mariángel García, embajadora Binance en el país sudamericano:

– ¿Cuál es el interés de Binance en Venezuela de cara a los fuertes problemas económicos que se viven en el país? 

Mariangel García, Binance Angel en Venezuela

-Aunque el país tiene sus situaciones complejas, la visión de Binance es global, ya que cada uno de sus productos y servicios están disponibles a nivel mundial para el uso de todas las personas que quieran incursionar en el mundo del intercambio de criptomonedasBinance cuenta con una plataforma disponible en catorce (14) idiomas, y con muchas comunidades locales que brindan soporte en más de veintiséis (26) idiomas, que fueron creadas para satisfacer las dudas de nuestros usuarios.

En el caso de BinanceLATAM, hay muchos venezolanos entusiastas que interactúan día a día con el fin de conocer o exponer sus puntos de vista. El interés de Binance en Venezuela es el mismo que tiene para todas las naciones, el cual se basa en presentar los productos de su ecosistema y educar a los usuarios sobre estos.

– Cuéntenos sobre el despliegue de Binance en territorio venezolano ¿qué actividades han realizado dentro de la nación?

-Al igual que en otros países, se ha decidido realizar encuentros para tener un acercamiento con cada uno de los usuarios de la plataforma. Luego del primer encuentro realizado en Caracas recibimos muchos mensajes positivos de los usuarios expresando su interés y agrado con relación a este tipo de actividades, por lo que buscaremos replicarlas a futuro en el interior del país, en lugares como Barquisimeto o Maracaibo, por ejemplo.

– Hace poco realizaron un evento en Caracas ¿Que temas se abordaron durante el MeetUp? 

-El primer MeetUp de Binance en territorio venezolano se realizó en la ciudad de Caracas, aunque originalmente se tenía intención de hacerlo en el interior del país.

En este evento se discutieron diferentes temas relacionados con el nacimiento de Binancesu filosofía, el lanzamiento de su plataforma descentralizada “Binance Dex“, el desarrollo y las oportunidades que ofrece “Binance Labs“, y además pude hablar de mi experiencia siendo parte del programa “Binance Angels”, el cual consiste en ser embajadora de la empresa realizando actividades voluntarias en beneficio de la comunidad de usuarios.

A medida que se desarrolló el encuentro se abrió un interesante debate sobre los avances de la comunidad Blockchain y Fintech en Venezuela, donde la mayoría de los integrantes participó dando a conocer que cada vez son más los ciudadanos que se involucran adoptando la tecnología o estudiando más sobre el tema. 

– En una entrevista previa realizada con el equipo de Binance Labs se informó que estarían mirando con mayor detalle el ecosistema en Latinoamérica para evaluar posibles acciones ¿Qué planes confirmados tienen pensado llevar a cabo tanto en Venezuela como en la región?

-Binance abrirá incubadoras alrededor de todo el mundo y una de ellas estará en la ciudad de Buenos Aires Argentina. Aún no tenemos fecha del lanzamiento pero desde este momento invitamos a todos los emprendedores latinoamericanos con proyectos enfocados en proveer soluciones a los distintos problemas que enfrentan negocios, ya sea desde la industria de las criptomonedas y/o servicios de contabilidad distribuida (DLT), a que estén muy atentos a nuestros próximos anuncios.

En el caso de Venezuela, sería muy interesante conocer y apoyar proyectos para la solución de los problemas que se viven en el actual contexto económico. Es decir, nos referimos a proyectos desarrollados con tecnología Blockchain que busquen solucionar problemas con impacto social.


Para mayor información sobre los planes que tiene pensado impulsar Binance en distintos países, visite su blog en Medium, así como su página web a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen central cortesía de Mariángel García

Imagen principal de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.