Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La plataforma incorpora nuevas propiedades como un explorador de bloques, un sistema de claves privadas almacenadas en dispositivos del usuario y los pares comerciales de monedas digitales habilitadas para la compra/venta.

***

La plataforma de intercambio internacional que registra elevados volúmenes de operaciones comerciales Binance publicó un video de su nuevo producto Binance DEX, la plataforma descentralizada que será lanzada para inicios de 2019.

El video publicado hoy es un demo de Binance DEX, en el cual se muestra la interfaz comercial, la cartera de criptomonedas para actividades comerciales y el explorador de bloques nativo de Binance, Binance Chain. Todos estos productos estarán disponible para el público próximamente en fase de pruebas.

De acuerdo con el video, Binance DEX manejará una interfaz parecida a la de su plataforma de intercambio tradicional, solo que incorpora algunas características adicionales.

Entre los nuevos elementos está la creación de un código seed (semilla) de 24 palabras. Una pestaña para consultar saldos en la cual se puede constatar el estado de las cuentas y un ícono en la barra de navegación en la cual se muestran las direcciones asociadas con la billetera del usuario.

Con el explorador Blockchain, los usuarios podrán revisar la información asociada con las transacciones realizadas y verificar datos relacionados con ciertos bloques particulares.

En un comunicado publicado por Binance, se lee:

Los fondos de los usuarios estarán protegidos con aplicaciones de billeteras descentralizadas como Trust Wallet, la cual cuenta con una infraestructura libre de servidores que solo almacena las claves privadas en el dispositivo del usuario, por lo que estos serán los únicos con acceso a sus fondos.

La nueva plataforma de Binance

Binance DEX estará operando con base en su propia red Blockchain, la cual fue lanzada en marzo de este año. Tiene como objetivo garantizar un alto rendimiento comercial, baja latencia y la protección de los fondos de forma descentralizada.

Con esta nueva plataforma, los usuarios podrán enviar y recibir tokens BNB así como otras criptomonedas respaldadas por Binance. Asimismo, su moneda digital nativa próximamente migrará a su propia red de bloques.

La primera demostración en video de Binance DEX se llevó a cabo en agosto de este año, y se mostró a los interesados algunos procesos básicos para la emisión, listado y comercio de activos digitales a través de la plataforma.

Esta no es la primera plataforma de intercambio en dar este paso, ya que para el mes de agosto Huobi anunció sus planes para la creación de un exchange descentralizado. En dicha campaña los operadores ofrecieron financiamiento para los desarrolladores interesados en participar en el proceso de creación de su nuevo protocolo Blockchain de código abierto.

Si desea conocer más sobre la plataforma de Binance DEX, puede ver el video publicado por el equipo de desarrolladores a continuación

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes extraídas del video publicado por Binance

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.