Por Robert Hazlitt  

Aunque el órgano regulador  aun no ha emitido un comunicado oficial, y el CEO de Binance asegura desconocer sobre la advertencia, el medio nipón Nikkei asegura que la FSA está próxima a emitir un aviso al intercambio asiático, debido a su expansión no regulada

***

Un anuncio hecho por un medio nipón aseguró que el principal regulador de valores de Japón emitirá una advertencia al intercambio de criptomonedas Binance que debe dejar de operar en el país en caso de no adquirir una licencia, so pena de enfrentar una acción coercitiva.

Nikkei, medio digital de ese paísinformó que la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón planea emitir una advertencia formal a Binance, que supuestamente ha comenzado a expandir sus operaciones a Japón sin el permiso de la agencia reguladora.

Con sede en Hong Kong y con una Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO) realizada el año pasado, Binance se ha convertido rápidamente en uno de los intercambios de criptomonedas más populares del mundo. En la actualidad, Binance también se ubica como la plataforma de comercio de criptomonedas más grande del mundo, con un volumen de casi USD $ 1,9 mil millones en 24 horas.

Binance tiene su propio token de utilidad, BNB, y el operador de intercambio ha anunciado que ha comenzado el desarrollo de su propio Blockchain público, que se utilizará como base para un intercambio descentralizado (DEX). El precio del BNB cayó aproximadamente un 10 % desde su máximo intradiario después del informe inicial, aunque su desempeño de 24 horas todavía está en territorio positivo.

Binance ha dicho que tiene la intención de solicitar una licencia de FSA, pero el hecho de que expandió sus operaciones a esta jurisdicción sin la aprobación regulatoria podría atraer más escrutinio a la solicitud de la compañía.

De hecho, la FSA ha intensificado su supervisión de los mercados de comercio de criptomonedas del país en general, una medida que surgió en respuesta directa a un hackeo al exchange Coincheck en enero, un incidente que resultó en el robo de más de USD $ 530 millones en valor de tokens.

Las 16 bolsas de criptomonedas con licencia del país también han anunciado que formarán un organismo de autorregulación para establecer y hacer cumplir las mejores prácticas dentro de la industria.

Al respecto, el CEO Changpeng Zhao tuiteó que la compañía estaba involucrada en un diálogo constructivo con la FSA. Dijo:

Estamos en diálogos constructivos con la FSA de Japón, y no hemos recibido ningún mandato. No tiene sentido que JFSA se lo cuente a un periódico antes de contarnos, mientras tenemos un diálogo activo con ellos“.

 

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.