Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Por Youtube, Changpeng Zhao hizo una demostración.


Binance, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo por volumen de negociación, anunció en marzo que planeaba lanzar un nuevo Blockchain público para desarrollar Binance Chain, una plataforma para transferir e intercambiar diferentes criptomonedas sin un operador centralizado. Esta semana, el CEO Changpeng Zhao brindó la primera demostración de Binance Decentralized Exchange y Binance Chain.

“Hoy tengo algo realmente emocionante que compartir con ustedes. Esta será la primera demostración del Intercambio Descentralizado Binance,  Binance Chain”, dijo Zhao por Youtube.

Zhao explicó que su equipo de desarrolladores está adelantado a lo previsto y dijo en la demostración que “pensé que esto sucedería uno o dos meses más tarde o más, pero de nuevo, el equipo entregó temprano”.

Si bien la mayoría de las demostraciones son imágenes de una terminal de línea de comando expresada por uno de los desarrolladores de la cadena Binance, las diversas actividades representadas describen los conceptos básicos de la emisión, el listado y el intercambio de activos criptográficos en el intercambio descentralizado.

Zhao insiste en que el producto permanece en el “desarrollo de la etapa inicial” y agregó que:

Todavía queda mucho trabajo por hacer para convertirlo en un producto final. El equipo está trabajando de manera muy agresiva. Sin embargo, este es un hito importante para Binance Chain”.

De hecho, otros competidores de Binance, como el intercambio de criptomonedas Huobi, anunciaron planes similares en junio para financiar la creación de un protocolo de cadena de bloques de código abierto destinado a convertirse algún día en un intercambio descentralizado independiente.

Y aunque actualmente existen intercambios descentralizados en los mercados cripto, los datos de la firma analítica Alethio informan que la mayoría tienen distintos grados de centralización integrados en su modelo.

De hecho, el sentimiento últimamente sobre la seguridad de los intercambios descentralizados en su conjunto ha sido golpeado luego de que un intercambio criptográfico descentralizado llamado Waves fue hackeado casi inmediatamente después del lanzamiento de un período beta de un año y medio.

En este video puede escuchar las palabras de Zhao explicando el proyecto:

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de video de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.