Por Hannah Pérez  

La integración permite acceso universal al comercio de criptomonedas, surgiendo como una opción para los usuarios de los 29 países bloqueados de Binance DEX.

***

Binance DEX estará disponible en cualquier lugar y en cualquier momento a través de la billetera Trust Wallet, la aplicación recientemente adquirida por el intercambio Binance. El 5 de junio, la aplicación Trust Wallet anunció oficialmente la integración de Binance DEX, dando acceso universal a una nueva modalidad de comercio en criptomonedas.

Binance DEX está construido sobre el Blockchain nativo de Binance, Binance Chain, junto al token nativo Binance Coin (BNB), y utiliza Delegated Byzantine Fault Tolerance (dBFT) como su mecanismo de consenso.

“Una de las necesidades esenciales de una economía criptográfica en funcionamiento es tener la capacidad de canjear o intercambiar sus activos digitales”, comentó el fundador de Trust Wallet, Viktor Radchenko, en una declaración enviada por correo electrónico.

Esto, y la capacidad de mantener siempre el control de su propio dinero. Binance Chain y Binance DEX satisfacen ambas necesidades.

Opción ante bloqueo de Binance DEX

Binance y Trust Wallet ofrecen ahora un enfoque integrado e intuitivo para utilizar un intercambio descentralizado. El modelo DEX es una solución al riesgo de almacenar fondos con un intercambio, además, también puede listar muchos más activos.

El anuncio de la integración del intercambio descentralizado con la billetera Trust Wallet se produce horas después de que Binance DEX anunciara el bloqueo a su plataforma a residentes en 29 países. La medida prohibirá a los usuarios de los países, entre los que se cuentan EE UU y Venezuela, la posibilidad de comerciar en Binance DEX a partir del 1ero de julio.

Sin embargo, la integración del intercambio descentralizado de Binance con Trust Wallet les da una opción a los interesados de estos países. Además, según explicó el CEO, Changpeng Zhao, los interesados también podrán operar a través de Binance Chain.

Binance DEX crece

Binance DEX está actualmente aumentando sus volúmenes, y hace alrededor de USD $14 millones en 24 horas. Por ahora, la mayor parte de la actividad se concentra en el token de Harmony (ONE), pero es posible que en el futuro se añadan más activos.

Como informó recientemente DiarioBitcoin, Binance DEX también probará una nueva stablecoin vinculada a la libra esterlina, para permitir más pares de operaciones y liquidez.

Trust Wallet es una de las startups en el espacio criptográfico que ha crecido más allá de su función inicial de almacenar activos basados en Ethereum. La billetera ahora da acceso a múltiples plataformas Blockchain, aplicaciones distribuidas y soporta el ecosistema de Binance.

 

Fuente: Cryptovest

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Trust Wallet

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.