Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


El gigante de las criptomonedas Binance Exchange confirma que se asocia con Swipe para lanzar su tarjeta de débito. Antes anunció planes similares.

***

El Intercambio de criptomonedas Binance confirmó una asociación con el wallet multi-activos Swipe para el lanzamiento de su tarjeta de débito en una página web que actualmente ha sido eliminada.   Aún se desconocen los motivos por los que fue borrada, sin embargo varios medios en inglés han reportado la información.Asimismo, extrañamente, el CEO de Binance, Changpeng Zhao no ha hecho alusión a la asociación en su Twitter.

La versión en caché de la sección de preguntas frecuentes de “Binance Card” en la página web del intercambio dice: “Binance se ha asociado con Swipe para proporcionar una plataforma de tarjetas para los usuarios de Binance”.

Un reporte de TheBlockCrypto asegura Binance adquirió una parte mayoritaria de Swipe. Sin embargo, portavoces del intercambio negaron la información inicialmente y ahora se abstienen de hacer comentarios al respecto.

Los planes de Binance para una tarjeta de débito han estado en marcha desde marzo. En ese momento, el intercambio dijo que la tarjeta de Binance con marca VISA “hace todo lo que una tarjeta de pago regular hace y mucho más”.

Binance ofrece conversión en tiempo real

La sección de preguntas frecuentas eliminada también especificaba que que la tarjeta Binance permitiría la conversión “en tiempo real” de criptomonedas a dinero fiat para usar en los comercios de todo el mundo.

Binance señaló que agregará el valor de la cartera de una tarjeta en base a los precios de mercado de las criptodivisas y este saldo agregado permitirá a los usuarios gastar sus criptodivisas.

Los usuarios pueden transferir fondos a su cartera de tarjetas desde su billetera al contado basándose en los límites diarios, dijo Binance, añadiendo: “La transferencia será instantánea y estará disponible para su uso inmediato”.

La tarjeta funcionará a nivel mundial, según explicó Binance, ya que servirá con “numerosas redes” en todo el mundo. Los titulares de la tarjeta también podrán retirar dinero en un cajero automático siempre que estén en una región que apoye los retiros de efectivo.

De la misma manera, para optar por la tarjeta de débito los usuarios deben estar registrados en Binance, haber completado los proceso de KYC nivel 2 y estar en una región que apoye el proyecto “Binance Card“.

La tarjeta de Binance es un producto de Swipe

Cabe señalar que Swipe ya ofrece su propia tarjeta de débito criptográfica Visa. La tarjeta de débito Binance será emitida como un producto de marca blanca a través de Swipe.

Swipe emite su tarjeta a través de Contis Financial Services Ltd, un miembro de Visa que tiene licencia de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.

Un portavoz de Contis declaró que Swipe es su cliente mientras que Binance no lo es. Se negaron a comentar sobre la asociación Binance-Swipe. Los rumores de una asociación entre Binance y Swipe para una tarjeta de débito empezaron a surgir a principios de semana luego de que el portal TheBlockCrypto emitiera un reporte confirmando la información.

Dado el alcance global e influencia de Binance, la noticia de la asociación ha disparado el precio del token de Swipe (SXP) en los últimos días. Para el momento de redacción, el símbolo está actualmente arriba en un 22% para cotizar alrededor de USD $ 0,63.

No hay información aún sobre si Binance listará el SXP en sus filas.


Lecturas recomendadas

Fuentes: TheBlock, Binance.com

Versión de Andrés David Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de Binance

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.