Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El CEO de la compañía informó que, como tal, lo que está bloqueado es el acceso a la página web, pero los clientes interesados podrán operar a través de la red Blockchain de Binance haciendo uso de otros monederos recomendados por el exchange

***

Binance DEX, el exchange descentralizado de Binance, ya comenzó a bloquear a usuarios que operan desde ciertos países, entre los que figuran personas residentes en EE UU y otros 28 países, entre ellos Venezuela.

La información fue publicada directamente en la página web de la compañía, donde los usuarios que ingresan desde alguno de los países vetados leen un mensaje que dice lo siguiente:

Al parecer está accediendo a www.binance.org desde una dirección IP perteneciente a uno de los siguientes países: Estados Unidos, Albania, Bielorrusia, Bosnia, Birmania, República Centroafricana, República Democrática del Congo, República Popular Democrática de Corea, Cote D “Ivoire, la región de Crimea de Ucrania, Croacia, Cuba, Herzegovina, Irán, Iraq, Kosovo, Líbano, Liberia, Libia, Macedonia, Moldavia, Serbia, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Siria, Venezuela, Yemen o Zimbabwe.

En el mensaje la compañía informa que a partir del 1ro de julio, el sitio web bloqueará geográficamente a estas regiones para que no puedan acceder a Binance DEX, por lo que personas residentes en estos países no tendrán la posibilidad de comerciar siempre que manejen una dirección IP vinculada con alguna de esta naciones.

Sin embargo, el mensaje también ofrece un enlace para los usuarios que deseen contar con algunas alternativas, es decir, para quienes deseen optar por otras carteras con soporte para la red Blockchain de Binance (BNB). La compañía asegura que a través de estas opciones, sería posible administrar y comercializar saldos a través de Binance DEX.

“No estamos bloqueando el acceso al Blockchain”

La medida generó mucho rechazo entre los miembros de la comunidad residentes en dichos países que no pueden acceder de forma normal a Binance.org, y entre las críticas surgieron algunos que denunciaron que Binance DEX no podía ser catalogado como un exchange descentralizado porque este tipo de medidas no aplicarían si realmente operase de esta forma.

Respondiendo a las críticas, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, aclaró algunos aspectos que a su juicio no quedaron muy claros entre los críticos a la medida, por lo que dijo lo siguiente:

Creo que algunos están interpretando mal el mensaje. Binance.org (el sitio web) bloquea el acceso desde ciertos países; DEX (la red Blockchain) no lo hace, no puede.

Sin embargo, algunos críticos aseguraron que esta medida no es totalmente restrictiva, ya que quienes deseen seguir operando a través de Binance DEX pueden emplear una red privada (VPN) para acceder al sitio web.

De momento no queda claro por qué Binance bloqueó el acceso desde ciertos países. Algunos analistas especulan que podría tratarse de algunas medidas tomadas por la SEC, pero hasta ahora la compañía no ha confirmado ni negado tales alegatos.

Fuente: ToshiTimes / Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la cuenta de Twitter de Binance

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.