Por M.E Martínez  

Parte de las criptomonedas robada por el hackeo a Cryptopia el martes se enviaron a Binance, los que confirmaron que ya se están congelando parte de estoss fondos.

***

La cuenta de Twitter @ShaftedTangu alegó que algunos de los fondos robados como resultado del hackeo a Cryptopia fueron desviados a Binance.

Las cantidades enviadas a Binance en cuestión incluyen aproximadamente 7.500 dólares estadounidenses en Metal (MTL),  USD $6.750 en moneda KyberNetwork (KNC), USD $7.181 en OmiseGO (OMG)  y USD $8.724 en EnjinCoin (ENJ). Todo esto suma alrededor de 30.000 dólares estadounidenses. Vale señalar que todas ellas son criptomonedas poco conocidas.

Changpeng Zhao, CEO de Binance, confirmó las acusaciones, asegurando que ya han congelado algunos de los fondos. Twiteó: “Recién comprobado, pudimos congelar algunos de los fondos. No entiendo por qué los hackers siguen enviando a Binance. Las redes sociales serán muy rápidas para reportarlo y las congelaremos. Es una maniobra de alto riesgo para ellos”.

Hace dos días, la seguridad de Cryptopia fue violada, dando como resultado “pérdidas significativas”. Esto lo confirmó la policía en Nueva Zelanda.

Binance bajo la mira

El tweet de Zhao provocó una reacción en la comunidad de Crypto Twitter. Es el caso del usuario @Crypto_Bitlord, que expresó su desconcierto por el hecho de que Zhao se refiriera a las “redes sociales” como un medio de informar en lugar de a los propios sistemas de vigilancia de Binance.

El usuario expresó a través de Twitter: “Estoy genuinamente sorprendido de que los fondos robados de @Cryptopia_NZ hayan pasado fácilmente SIN SER DETECTADOS a través de @binance hasta que las redes sociales los denunciaron. Esto plantea algunas grandes preguntas. ¿Cómo es eso posible con Blockchain?”.

Sobre esta acusación el CEO de Binance, expresó: “Es bastante fácil generar una nueva dirección. Nosotros reconocemos cada transacción que hay. Ya tenemos un análisis de Blockchain muy profundo y detallado”.

 La interrogante continúa

Sin embargo, la pregunta sigue siendo: si un usuario habitual de Twitter ha podido detectar la transacción en cuestión, cómo y, lo que es más importante, por qué Binance no pudo.

Quizás la mejor pregunta, tal como lo plantea @Crypto_Bitlord es:

Entonces, ¿está diciendo que los delincuentes pueden robar fondos y simplemente crear una nueva dirección para enviar antes de Binance?

 Mientras tanto, Binance anunció ayer el lanzamiento de su intercambio fiat-cripto en la isla británica de Jersey. La plataforma está dirigida a operadores de Europa y ofrece pares comerciales BTC / GBP, ETH / GBP, BTC / EUR y ETH / EUR.

 

Fuente: Bitcoinist

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.