Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Luego del anuncio de Dorsey de ayer sobre Bluesky y de la polémica entre Weibo y el CEO de TRON, CZ dice que “Binance ayudará a construir Bluesky”

***

Ayer jueves DiarioBitcoin reportó que Jack Dorsey, CEO de Twitter, estaba anunciando su equipo llamado “Bluesky” que diseñará estándares descentralizados para redes sociales. En pocas palabras, Dorsey quiere ver el nacimiento de redes sociales descentralizadas. Incluso, anunció, el propio Twitter usaría dicho estándar, convirtiéndose en una red social basada en protocolos.

Ahora, al parecer el máximo jerarca de la red social del pajarito azul tendrá el apoyo de Changpeng Zhao “CZ“, el CEO de uno de los cripto exchanges más conocidos a nivel mundial y líder del mercado por volumen negociado, Binance.

Estaría encantado de echarle una mano, por supuesto.

https://twitter.com/cz_binance/status/1205139615142694913

“Binance ayudará a construir Bluesky” de Dorsey

Sobre el particular, CZ ha dicho según diversos medios como U.Today, que “la comunidad puede necesitar redes sociales descentralizadas muy pronto”, y ofreció su ayuda con eso. El anuncio de CZ cobra especial relevancia también debido que la gran red social china Weibo (una especie de Twitter chino), acaba de cerrar la cuenta de Justin Sun, el CEO de TRON. Las cuentas de CZ y Binance en Weibo se mantienen abiertas.

No uso mucho Weibo de todos modos. Supongo que necesitaremos esas redes sociales basadas en protocolos antes de lo que pensamos. ¿Estábamos hablando de eso hoy?

https://twitter.com/cz_binance/status/1205137606910119937

Surgen detractores de la idea

De acuerdo a U.Today, algunos no están contentos con la iniciativa de Dorsey de descentralizar Twitter por temor a que se centralice aún más. Uno de ellos es el fundador de Atlantic Financial y Chainstone Labs, Bruce Fenton, quien twitteó:

¿Soy el único que es completamente escéptico sobre @jack y Twitter? La plataforma actual es extremadamente sesgada, censura a las personas en base a un discurso político impopular, participa en la desorganización coordinada, favorece a los principales medios de comunicación y destaca temas basados en despertar opiniones políticas.

Según U.Today, y teniendo en cuenta el último objetivo de Dorsey, anunciado recientemente, de deshacerse de las noticias falsas y la información engañosa, la preocupación de Fenton sobre que las personas sean prohibidas en Twitter y que esta plataforma ya sea bastante parcial, puede parecer justificada.

Justin Sun alienta a continuar en Twitter

Después de ver cerrada su cuenta en Weibo, Justin Sun, quien fue acusado en julio por no pagar USD $140 millones por la venta de BitTorrent, Inc, publicó un tweet, invitando a los usuarios de Tron de habla china a seguirlo en Twitter en lugar de la mencionada red social china.

Según U.Today, Sun explicó en un tweet que el inglés es el idioma principal de esta red social, sin embargo, pueden usar el servicio de traducción integrado local para entender sobre lo que todos escriben:

Este tweet fue escrito específicamente para twitteros chinos: ¡Bienvenidos a seguir mi tweet personal! La mayoría de los tweets están en inglés. Si no está acostumbrado a leer inglés, puede usar la propia traducción de Twitter, lo cual es muy conveniente. Invita a tus amigos, sigue a @justinsuntron
¡Obtén la información más reciente sobre cripto y blockchain!

Jack Dorsey, el CEO de Twitter, es un empresario que se ha visto particularmente movido hacia el espacio cripto.

Teniendo en su haber inversiones en empresas de la industria criptográfica como Square, Dorsey dijo en noviembre, según reportó DiarioBitcoin, que “África, especialmente Bitcoin, definirá el futuro”.

En octubre, Dorsey confirmó, según DiarioBitcoin, que Twitter no formaría parte de la Asociación Libra y al respecto dijo: “Demonios, no

Fuente: U.Today, Twitter, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de CZ en Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.