Por Hannah Pérez  


Binance anuncia esfuerzos por entrar en el mercado DeFi. El intercambio está integrando los tokens Dai y Maker. Además, su Blockchain paralela, Binance Smart Chain, está agregando oráculos de Chainlink.

***

El popular intercambio de criptomonedas, Binance, anunció hoy la integración del token de gobernanza del proyecto MakerDAO, Maker (MKR) y su stablecoin descentralizada DAI. La iniciativa parece ser un paso hacia el ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi) por parte de Binance, que también ha anunciado otros esfuerzos en ese camino.

Binance añade soporte a DAI y MKR

Según reportó TheBlock, el intercambio soportará inicialmente ocho pares de negociación para los tokens de MakerDAO. Tanto MKR como DAI se podrán intercambiar con Bitcoin (BTC), Tether (USDT), BNB y BUSD, el token nativo y la stablecoin de Binance.

La noticia se produce en medio del creciente auge por el ecosistema DeFi. En las últimas semanas, DeFi ha estado registrando máximos históricos consecutivos en términos del valor total bloqueado en los distintos protocolos que lo integran. Un portavoz de Binance comentó al respecto de la iniciativa:

DeFi es un tema candente para la industria Blockchain este año. Recibimos muchas solicitudes de nuestros usuarios [para listar los tokens].

Según reportó DiarioBitcoin, DeFi ya cuenta con más de USD $2.000 millones en fondos BTC Ether (ETH)  bloqueados como garantía para el funcionamiento de stablecoins. De todos los protocolos existentes, MakerDAO se posiciona en la cima, justo por encima de Compound que le hace la competencia por el trono.

Cabe señalar que Binance no es único intercambio popular que ha listado MRK y DAI este año. La iniciativa le sigue a los esfuerzos de Coinbase del año pasado para listar los dos tokens. También otros intercambios que admiten MKR y DAI incluyen OKEx y Bitfinex, así como los protocolos DEX Uniswap y Balancer.

Binance avanza en DeFi: su Blockchain agrega oráculos de Chainlink

Pero este no parece ser el único esfuerzo que está haciendo Binance para adentrarse en el mundo de las finanzas descentralizadas. Una integración con Chainlink y un nuevo conjunto de herramientas para profundizar en el mercado de DeFi también hablan de las intenciones del intercambio.

Según reportaron diversos medios de noticia, la arquitectura de doble cadena de Binance, denominada Binance Smart Chain (BSC), ahora está integrando oráculos de datos Chainlink (LINK).

La empresa detrás del popular exchange introdujo Binance Smart Chain en abril como una Blockchain paralela a Binance Chain, la principal cadena de bloque desarrollada por Binance. El objetivo de Binance Smart Chain es agregar contratos inteligentes a la cadena original del exchange, Binance Chain. La segunda cadena actualmente se encuentra en etapa de prueba (testnet)

La integración con Chainlink le permitirá a Binance ampliar la usabilidad de su Blockchain habilitada para contratos inteligentes; en particular, en áreas como finanzas descentralizadas, pagos y gestión de activos. Chainlink proporciona datos de fuentes de cadena intermitentes llamadas oráculos para aplicaciones descentralizadas (dapps). La red se ha integrado con numerosos proyectos de DeFi como bZx durante el primer semestre de 2020.

De acuerdo con la información de Chainlink:

La funcionalidad programática de Binance Smart Chain permite a los desarrolladores crear aplicaciones DeFi en préstamos / préstamos y derivados. Estas aplicaciones de DeFi pueden obtener precios de mercado, aprovechar la liquidez o realizar acuerdos basados ​​en datos de Binance DEX.

Por su parte, el cofundador de Chainlink, Sergey Nazarov, le dijo a Cointelegraph que la integración ahorrará tiempo y esfuerzo a los desarrolladores de la BSC. “Ahora, simplemente pueden usar Chainlink como una capa de abstracción para crear contratos inteligentes seguros y confiables conectados universalmente”.

Binance Smart Chain podría competir con Ethereum

La integración también destaca la intención de Binance de crear una plataforma alternativa para las aplicaciones descentralizadas (DApps) que corren en Ethereum, especialmente dirigida al mercado de DeFi.

Cabe destacar que Ethereum es la red Blockchain Dapp más grande por capitalización de mercado con unos USD $ 25 mil millones, por lo que surge la cuestión de que la iniciativa de Binance Smart Chain sea competencia para Ethereum. Además, Binance incluyó en su documento numerosos parámetros, como la velocidad de transacción, la capacidad de espera y la escalabilidad, en el marco de su algoritmo híbrido de prueba delegada de participación (PoS) y prueba de autoridad (PoA) que superaría a Ethereum a nivel teórico.

No obstante, según reseñó Coindesk, el intercambio aseguró que la plataforma no estaba destinada a competir con Ethereum, en cambio, tal vez la complemente. Por ejemplo, los proyectos de BSC son interoperables con la máquina virtual Ethereum (EVM).

Asimismo, la nueva integración con Chainlink también harán de la interoperabilidad algo más sencillo. Las Dapps en BSC funcionarán en Ethereum, mientas que las Dapps en Ethereum también podrá migrar más fácilmente a BSC.

Por el momento, Ethereum lleva la ventaja: su principal proyecto DeFi, MakerDAO, entró en funcionamiento en 2015. Ahora, cinco años después, muchos están interesados en el ecosistema mientras que otras cadenas como Tezos y la misma BSC tratan de ponerse al día.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, Coindesk, Cointelegraph,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen del Facebook de Binance

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.