Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En un comienzo, los interesados podrán intercambiar la criptomoneda por saldos Bitcoin o por la moneda digital nativa del exchange.

***

La plataforma de intercambio que actualmente ostenta el tercer puesto en cuanto a volumen de operaciones en todo el mundo, Binance, anunció que próximamente integrará soporte para brindar respaldo a la stablecoin respaldada por Circle, USD Coin (USDC).

La compañía aseguró que ya se encuentra trabajando en la integración y que espera tener listo todo para este fin de semana. Los primeros pares que serán habilitados el día 17 de noviembre para comercio con la moneda digital serán BTC-USDC y BNB(criptomoneda de Binance)USDC. Además, Binance anunció que ya ha comenzado a aceptar depósitos en saldos USDC de cara al inicio de las operaciones de trading.

Esta información fue confirmada por Circle, cuyos representantes respondieron a una solicitud de entrevista realizada el día de hoy por el equipo de noticias de CoinDesk.

Tengamos presente que USD Coin fue lanzada a principios del mes de septiembre por la empresa Circle, con el objetivo de manejar una moneda estable cuyo valor estuviese asociado al del dólar estadounidense y que la misma sirviese como medio para transferir valor entre las distintas redes Blockchain. El token fue desarrollado por miembro del consorcio CENTRE.

Con esta noticia, la plataforma de intercambio estaría brindando soporte a un total de cuatro stablecoins: USD Coin, TrueUSD (TUSD), Paxos Standard (PAX) y la ya conocida Tether (USDT).

El mes pasado fue la plataforma de intercambio Coinbase la que anunció soporte para el token USDC dentro de su listado de monedas digitales, convirtiéndose propiamente en la primera stablecoin que circula dentro de su servicio comercial.

De acuerdo con una publicación en el blog de Circle esta semana, otras plataformas de intercambio con sede en Japón y Corea del Sur han añadido a la moneda digital dentro de sus listados comerciales.

Al respecto, los representantes de Circle aseguran que ya la stablecoin opera en más de 50 plataformas de intercambio en todo el mundo, así como en gran variedad de aplicaciones y wallets que ya le brindan soporte. También indicaron que actualmente están circulando aproximadamente USD $148 millones en saldos USDC.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.