Por Luis Alejandro Rodríguez  

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, escribió en Twitter sobre esa posibilidad tras el acuerdo entre Binance Labs y el gobierno argentino ***


Changpeng Zhao, mencionó en su cuenta en twitter que existe la posibilidad de implementar en el país suramericano la creación de un exchange fiat-crypto. El anuncio está relacionado con el acuerdo de inversión entre el gobierno argentino y Binance Labs, en donde el Ejecutivo de ese país se compromete en tener un fondo de USD $ 50.000 para proyectos de emprendimiento elegidos por la empresa de origen asiático.

“Adivina donde tendremos un nuevo intercambio de fiat-a-cripto”, fue lo que mencionó el CEO de la compañía, agregando un enlace hacia un artículo que hace referencia al país latino.

Crecen las inversiones en Argentina

Este esfuerzo se está realizando para aumentar el uso de las criptomonedas en el país, las cuales están siendo incentivadas desde 2014, según palabras directas de Binance labs. Al caer el precio del peso, moneda oficial de Argentina, el país ha observado a Bitcoin y a otras criptomonedas como una opción para sobreponerse a la inflación y devaluación de la moneda local.

Existe un total de 260 comercios que oficialmente utilizan criptomonedas como forma de pago, ubicándose la mayoría en Buenos Aires. Además es el segundo país con mayor cantidad de cajeros BTC en Latinoamérica, pues tiene 8 máquinas ATM (el primero es Colombia con 40). Los cajeros fueron instalados por la empresa Athena Bitcoin. Según Ella Zhang, directora de Binance Labs:

Argentina está a la vanguardia de la adopción de Blockchain y hemos sido testigos de cómo se está convirtiendo en el hogar de algunas comunidades de Blockchain muy apasionadas durante nuestro viaje allí.

Nuestra misión en Binance Labs es aprovechar todo el potencial de las tecnologías de Blockchain. Con ese fin, estamos muy entusiasmados de respaldar los proyectos de Blockchain a empresarios y desarrolladores a través de nuestro capítulo de Buenos Aires. Asesorarlos y orientarlos, encontrando el producto adecuado para el mercado, además de  proporcionarles acceso al desarrollo de tecnología global de blockchain para resolver problemas locales” 

Fuente: BinanceLabs

Traducción de Luis Alejando Rodríguez /DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.