Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Aunque los residentes de EE.UU. ya han podido acceder a la plataforma, la medida representaría la primera entrada formal de la compañía en el mercado estadounidense.

***

Binance, el exchange con el mayor volumen de operaciones en el mundo, anunció este jueves que está lanzando Binance US, una nueva plataforma de trading dirigida específicamente para los clientes en Estados Unidos. La firma BAM Trading Services será el socio que operará la plataforma, que utilizará la billetera y las tecnologías de motores inteligentes (matching engine technologies) de Binance.

Según Coindesk, la creación de esta división en los Estados Unidos no tiene una fecha estimada para el lanzamiento. Sin embargo, aunque ya los residentes han podido acceder a su plataforma de negociación, la medida representaría la primera entrada formal en el mercado estadounidense por parte de Binance.

De acuerdo con Bitwise Asset Management, Binance procesó unos USD $ 250 millones en transacciones al contado en Bitcoin durante las últimas 24 horas, mientras que CoinMarketCap reporta USD $ 1.7 mil millones en saldos cripto.

Binance se expande

En un comunicado, Changpeng Zhao, CEO De Binance, dijo: “estamos muy contentos de poner finalmente en marcha Binance US y traer la seguridad, la velocidad y la liquidez de Binance.com a América del Norte“, agregando:

“Binance US será dirigido por nuestro socio local BAM y servirá al mercado de EE.UU. en pleno cumplimiento de las normas”.

Partner misterioso

Según la fuente, no está claro quién está detrás de BAM Trading Services. La compañía se registró como un negocio de servicios de dinero (MSB) ante la Red de Delitos Financieros (FinCEN) del Tesoro de Estados Unidos, con una dirección en San Francisco, California.

Sin embargo, el documento de registro señala que “FinCEN no verifica la información presentada por el MSB“, y el documento “refleja sólo lo que se remitió directamente” al regulador. Bajo los términos del registro de MSB, la compañía sólo se ha registrado para llevar a cabo negocios en California.

También se reportó que BAM Trading parece estar trabajando con el Koi Compliance, de la plataforma de cripto trading over-the-counter (OTC), Koi Trading, ya que la dirección de correo de BAM en el registro de FinCEN está bajo la leyenda “c/o Koi”. Binance Labs invirtió USD $ 3 millones en Koi Trading el pasado 24 de enero.

En un comunicado de prensa, un representante de BAM Trading Services“, dijo: “es un honor asociarnos con Binance … aprovechando su nivel de seguridad y tecnología en tándem”.

Fuente: Coindesk.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.