Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Con este anuncio, Binance indica que ahora contará con colaboradores residentes en Argentina, quienes tendrán como tarea evaluar los requerimientos para brindar una mejor experiencia a los usuarios locales.

***

El exchange internacional que capitaliza el mayor volumen de operaciones comerciales en todo el mundo, Binance, anunció su ingreso oficial en Argentina, con lo cual ya cuenta con un equipo responsable a nivel local, el cual coordinará y llevará a cabo los planes de expansión dentro del país.

De acuerdo con información publicada en un comunicado de prensa, el director de expansión de operaciones para Latinoamérica, Maximiliano Hinz, aseguró que este paso se enmarca en los planes a gran escala para Binance, el cual ofrece sus servicios en más de 180 países. Con esto, además de Argentina, la compañía ya cuenta con equipos en Brasil y Venezuela, mientras todavía concreta el inicio de operaciones en México y Colombia.

Al respecto, Hinz comentó:

Binance viene a subir la vara de los exchanges presentes en el país. Hasta ahora no había ninguna empresa de esta envergadura… Traemos oportunidades de inversión que buscan dar respuesta a las necesidades de mercados en desarrollo, que tienen mucho interés por invertir.

Binance se expande hacia Argentina

En relación al impacto de las operaciones en territorio argentino, Hinz indicó que la plataforma registró un aumento del 60% de las operaciones en el país en el último trimestre, lo cual revela un interés por parte de los residentes en los productos y servicios que ofrece Binance, por lo cual está contemplado un desarrollo a largo plazo a nivel local.

En cuanto a los servicios que ofrece Binance en el país, Hinz comentó:

Existen dos públicos a los que nos dirigimos, principalmente. Por un lado, tenemos una cartera de productos para los clientes finales que les permite desde utilizar instrumentos tan seguros como un plazo fijo, hasta operar futuros de criptomonedas. También tenemos productos para los exchanges locales que precisen liquidez o para el desarrollo de una plataforma desde cero, con la tecnología de Binance como soporte.

En una entrevista hecha por DiarioBitcoin, Hinz destacó que, si bien ya la compañía ofrecía sus servicios en el país, la idea de llegar a Argentina se centra en el hecho de que ahora comenzarán a tener colaboradores locales, los cuales tendrán como principal tarea mejorar la relación del público argentino con el exchange, al tiempo que tratarán de evaluar mejor los requerimientos para brindar una mejor experiencia a los usuarios.

Acciones estratégicas

Además de lo antes mencionado, Hinz comentó que tras este paso hay un firme compromiso a largo plazo con Argentina, por lo que los esfuerzos se centrarán en brindarle soluciones a los residentes para que puedan invertir en criptomonedas. Y aunque de momento no puede ofrecer información sobre los planes que tienen pensado ejecutar en el corto / mediano plazo, la idea es que todo esto se traduzca en mayores libertades financieras y tecnológicas para los interesados.

Este último anuncio viene a lugar semanas después de que el exchange anunciase la adquisición de Swipe, empresa que permite el uso de tarjetas de débito Visa, con la cual Binance tiene planes para lanzar una propia, la cual operaría principalmente con criptomonedas para pagos fiat por concepto de productos y servicios en tiendas físicas o por Internet.

Previamente, el exchange también concretó la adquisición del servicio de datos del mercado CoinMarketCap para abril de este año.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado de prensa y entrevista

Nota de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Leonardo Espina en Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.