Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El servicio garantiza a los usuarios pleno control sobre sus claves privadas y activos, ofreciendo velocidad y eficacia en el procesamiento de las operaciones.

***

La plataforma de intercambio para criptomonedas que registra el volumen de operaciones más grande del mundo, Binance, anunció el día de hoy el lanzamiento de su nuevo exchange descentralizado, Binance DEX, el cual ya está operativo en la red Blockchain de la compañía,Binance Chain.

Binance DEX, un exchange completamente descentralizado que opera sobre Binance Chain y donde los comerciantes tienen total control de sus claves privadas, permite a los usuarios operar con gran variedad de criptomonedas procesando las operaciones a través de su propia red Blockchain.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, comentó durante una entrevista que los desarrolladores de Binance DEX trabajaron intensamente para implementar todas las sugerencias e ideas propuestas por la comunidad, con el objetivo de maximizar aspectos como la velocidad, escalabilidad y eficiencia de la plataforma.

Al respecto, Zhao comentó:

“Durante la fase de pruebas, muchos desarrolladores de la comunidad contribuyeron proponiendo nuevas características e ideas para Binance Chain, las cuales ya están dispuestas en la versión principal. Los desarrolladores de Binance DEX trabajaron duro durante estos últimos meses para lanzar el exchange lo más rápido posible. Estamos muy contentos de llevar nuestra plataforma a la comunidad, por lo que alentamos a las personas interesadas a que exploren las propiedades que el Blockchain de Binance ofrece”.

Exchanges DEX vs descentralizados

Durante estos últimos años surgieron muchos exchanges descentralizados operativos en varias redes Blockchain, los cuales constituyen un intento por proporcionar una plataforma de intercambio que otorgue mayor control a los usuarios sobre los fondos a comercializar.

Sin embargo, uno de los problemas principales tiene que ver con la experiencia y la interfaz de usuario, los cuales necesitan pulir algunos aspectos importantes que refuerzan su usabilidad.

Fred Ehrsan, ex ejecutivo de Goldman Sachs y cofundador de Coinbase, comentó al respecto:

“Hay algunos inconvenientes. El exchange descentralizado otorga a los usuarios total control y manejo de sus propios fondos, lo que puede resultar contraproducente para personas con menos experiencia. Actualmente los DEX no son tan demandados y enfrentan los mismos desafíos de escalabilidad que tienen sus redes Blockchain subyacentes, por lo que aquellos que desean bajos tiempos de latencia y un óptimo rendimiento todavía optan por los exchanges centralizados”.

La clave del éxito de los DEX está en al menos mantener estándares muy similares a los implementados por exchanges centralizados, sobretodo en aspectos como la experiencia del usuario, la interfaz de uso, la escalabilidad de las operaciones y la eficiencia, cosas que son difíciles de garantizar en espacios descentralizados.

Velocidad y escalabilidad

En un comunicado oficial, el equipo de Binance confirmó que durante la fase de pruebas de Binance Chain, la red fue capaz de procesar alrededor de 8,5 millones de transacciones, capacidad que podría ser suficiente para manejar la demanda de los comerciantes.

Zhao también aseguró que el equipo de Binance DEX continuará trabajando con los proyectos y equipos para hacer crecer el ecosistema DEX y ofrecer a los usuarios mayor control sobre sus propios fondos:

“Creemos que los exchanges decentralizados traen nuevas esperanzas y posibilidades, ofreciendo un sistema financiero confiable y transparente. Sin una custodia centralizada de los fondos, Binance DEX ofrece mucho más control a los usuarios sobre sus propios activos. Esperamos que esto traiga un nuevo nivel de libertad a nuestra comunidad”.

La escalabilidad y la eficiencia de las operaciones son elementos cruciales dentro de este ecosistema, porque el tiempo de inactividad de un servidor o un problema técnico podría generar pérdidas a los usuarios en un entorno centralizado. Los DEX también son susceptibles a estos problemas, y dada la responsabilidad que recae sobre los usuarios resulta de mucha importancia abordar oportunamente cualquier posibilidad de que esto ocurra.

Fuente: CCN

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal tomada de la cuenta de Twitter de Binance

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.