Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Esta iniciativa contempla la captación de profesionales, promoción de becas educativas, realización de eventos y creación de grupos de estudio para explorar las propiedades que ofrece la tecnología subyacente de las monedas digitales.

***

La plataforma de intercambio que capitaliza el mayor volumen de operaciones comerciales en el mercado, Binance, anunció sus planes para impulsar el lanzamiento de una nueva plataforma Blockchain de código abierto, con énfasis en la educación.

El nuevo proyecto en cuestión será conocido como Binance X, el cual ya cuenta con más de 40 desarrolladores que investigan en el sector de software código abierto y tiene como objetivo respaldar con recursos tanto a Binance como a otros proyectos en etapa de desarrollo, al tiempo que tratará de fomentar más educación en relación a esta tecnología.

Además, Binance X contará con un programa de becas centrado en la investigación y desarrollo de software Blockchain, cuyas solicitudes serán aceptadas continuamente. De momento no hay datos concretos en relación al financiamiento que recibirán estas personas.

Favoreciendo el crecimiento del ecosistema

Al respecto, el jefe de Binance X, Teck Chia, comentó:

“El equipo de Binance X ayudará a educar, crear oportunidades colaborativas e impulsar el crecimiento de estos proyectos a través de los diferentes programas y recursos que tenemos en Binance”.

Lo cierto es que Binance X cuenta con distintos productos y aplicaciones que refuerzan el ecosistema de Binance, como su red Blockchain, las API de Binance.com, los SDK de Trust Wallet y la plataforma de donaciones Binance Charity. Esta nueva plataforma apoyará la educación a todos los niveles y echará mano de todos los conocimientos con los que cuenta.

Entre los planes está la organización de talleres, grupos de estudio en universidades, así como eventos abiertos para reclutar programadores y educar a personas sobre el funcionamiento de esta tecnología.

Fuente: Binance, CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.