Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios ya pueden hacer el intercambio de los tokens listados en la plataforma y podrán operar a través del monedero Trust Wallet, así como desde sus dispositivos Ledger Nano S. ***

***

La plataforma de intercambio que registra uno de los mayores volúmenes de operaciones, Binance, anunció hoy el lanzamiento de la versión de prueba (testnet) para Binance DEX, un motor descentralizado para comerciar con criptomonedas a través de órdenes comerciales, diseñado con la tecnología de Binance Chain.

De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía, las personas interesadas ahora tienen la posibilidad de crear una billetera e intercambiar gran variedad de tokens a través de la versión testnet de Binance DEX.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, comentó al respecto:

Binance DEX es una plataforma de intercambio descentralizada con una red de nodos distribuida, donde los usuarios tienen sus propias claves privadas y administran sus cuentas.

Y agregó:

Con Binance DEX, ofrecemos un producto que equilibra libertad, seguridad y facilidad de uso, donde las personas asumen mucha más responsabilidad sobre sus cuentas y poseen mayor control de sus activos digitales.

Binance Chain y Binance DEX

Binance Chain es la red Blockchain P2P desarrollada por Binance. En la misma opera Binance DEX, la plataforma de intercambio descentralizada para el comercio de los tokens allí listados. Todas las transacciones quedan registradas en la red de Binance y son perfectamente verificables.

Vista de usuario desde el explorador de bloques de Binance. Imagen extraída del comunicado de Binance

Por su parte, Binance Coin (BNB) es un token ERC-20 desarrollado en la red de Ethereum que próximamente migrará a Binance Chain para convertirse en el activo nativo de la red.

En relación a Binance Chain, Zhao indicó:

Binance Chain ofrece transacciones casi instantáneas con tiempos de procesamiento de un segundo. Esto es mucho más rápido que otros Blockchain actualmente operativos. Con esta tecnología, Binance DEX puede manejar el mismo volumen de operaciones que Binance.com está manejando hoy día. Esto resuelve problemas asociados con respecto a la velocidad y a la potencia que afrontan muchos exchanges descentralizados.

Monederos para Binance DEX

De acuerdo con información publicada en el comunicado, Binance DEX permitirá el uso de hardware y software para el almacenamiento de criptomonedas. Tanto el monedero Trust Wallet como el dispositivo Ledger Nano S ya están integrados a la plataforma, y próximamente serán incorporadas más opciones una vez que estas sean debidamente verificadas por el equipo.

Asimismo, Viktor Radchenko, fundador de Trust Wallet, comentó:

Estamos trabajando para garantizar acceso descentralizado a las criptomonedas. Queremos que los usuarios tengan total control sobre sus claves privadas y fácil acceso a las aplicaciones descentralizadas, para maximizar el potencial que esta tecnología ofrece y promover su adopción, ya que Binance DEX está enmarcado en un enfoque que otorga mayor libertad financiera a los usuarios.

Para mayor información, visite la página web de la Testnet de Binance DEX, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente de texto y fotos: Comunicado de prensa de Binance

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.