Por Gustavo López  

Aunque la compañía no ha revelado una fecha de lanzamiento, ha publicado detalles prometedores.


El exchange de criptomonedas de mayor envergadura en el mundo ha dado sus primeros pasos en las negociaciones entre criptomonedas y dinero fiat en Uganda.

Binance, el más grande intercambio por volumen de acuerdo a los datos de CoinMarketCap, ya ha comenzado sus primeras negocaciones crypto-fiat con el chelín, la moneda oficial de Uganda (un dólar estadounidense equivale a 4.000 chelines ugandeses). Esto como preámbulo al lanzamiento de su primer exchange crypto-fiat en la nación, el cual se llamará Binance Uganda.

Cuando se trata de conexión en línea, es necesario destacar que el exchange cobrará cero fees de comercialización. Los primeros 20.000 usuarios que se registren en el servicio obtendrán 0,5 BNB (el token de Binance) como una muestra de agradecimiento por el apoyo. Estos tokens serán distribuidos por orden de llegada, aunque las personas que deseen efectuar retiros tendrán que esperar y completar los procedimientos de verificación una vez que se lance la plataforma.

Este lanzamiento refleja los últimos pasos de Binance para expandir el comercio de criptoactivos en un país que no cuenta con acceso a la banca; de hecho, según lo estipulado en un estudio de la organización Financial Inclusion Insights, solo el 33% de los ciudadanos de Uganda utilizan sus cuentas financieras registradas en 2016.

Conviene recalcar que el exchange con sede en Hong Kong también anunció en marzo de este año la apertura de una plataforma para el intercambio crypto-fiat en Malta.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen de Uganda de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.