Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El movimiento de Binance se revela pocos días después del renovado impulso de Blockchain en China luego de que el presidente XI Jinping expresara su interés. 

***

Binance, considerado el intercambio más grande del mundo por volumen comercial y cuya oficina central está en Malta, está abriendo una oficina en Beijing, capital de China.

Según información extraída del medio CoinDesk dos fuentes con conocimiento del asunto le informaron que el nuevo puesto de avanzada se unirá a la actual oficina de China continental de Binance en Shanghai.

Además, Binance ha crecido muchísimo en Occidente. En septiembre abrió Binance US, una sede en Estados Unidos. Asimismo, ha expresado su interés en abrir operaciones en América Latina, tal como reportó DiarioBitcoin esta semana.

Con respecto a la sede de Beijing, aclara Coindesk que no está claro qué hará exactamente esta oficina o cuándo se abrirá, pero destaca que la medida sigue a una serie de anuncios de las autoridades chinas, incluido el presidente Xi Jinping que describe las nuevas ambiciones de Blockchain de China.  

Asimismo, es importante reseñar que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, nació en China, se crió en Canadá y trabajó en el exchange chino OkCoin antes de fundar su propio exchange. Por lo tanto, la relación con el país debe ser de relevancia para él.

Binance y China

Las relaciones entre el liderazgo de Binance y las autoridades chinas parecen, según Coindesk, estar mejorando recientemente, con el intercambio publicando un informe sobre los planes de China para una moneda fiduciaria digital durante el verano y el CEO de Binance, Changpeng Zhao, declarando esta semana en Twitter que cree que el banco central chino está teniendo un impacto positivo en la industria de la criptografía.

Esto ocurre un año después de que el firewall de censura de China bloqueara el acceso al sitio web de Binance.

Asimismo, los ejecutivos de Binance han declarado públicamente que el intercambio está trabajando con varios gobiernos en un próximo proyecto Blockchain llamado Venus que consiste en desarrollar monedas estables localizadas y activos digitales vinculados a monedas fiduciarias en todo el mundo.

Zhao agregó a través de Twitter el martes de esta semana que Binance actualmente ve un volumen de “pocos millones de dólares por día” de los usuarios chinos, especialmente a través de la funcionalidad de igual a igual que estuvo disponible en China a principios de este mes.

Fuente: Coindesk y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.