Por Alex Martinez  

Impactante. El empresario Bill Gates ha declarado en una reciente entrevista que no ve Bitcoin como el sistema dominante del futuro. Sin embargo, ha afirmado que esa moneda electrónica tiene el potencial de causar un gran impacto, aunque no sea la moneda que predomine. Sin declarar cuál cree que sea finalmente la moneda electrónica que mejore las transacciones a nivel mundial, sí confía en que haya una renovación gracias a la sensación que bitcoin ha producido.

Entre algunos de los problemas que en Bitcoin están la fluctuación del valor y la falta de reversibilidad de las transacciones que considera importantes barreras para adoptar el sistema. Gates explica que si uno se equivoca al realizar una transacción, debería haber la posibilidad de revertirla. Concluye que se necesitan revoluciones como bitcoin, aunque bitcoin de por sí no es suficiente.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.