Por Hannah Pérez  

Los entusiastas se han reunido a observar los movimientos internos de la moneda, asociados a una bifurcación reciente.

***
Hoy se ejecutó una bifurcación “dura” de la criptomoneda Monero, moneda que prioriza la privacidad y descentralización.

En el bloque número 1546000 (08:20 UTC del viernes), la actualización del software de la criptomoneda se activó , según los datos de blox.minexmr.com. Debido a la naturaleza polémica de la actualización, la comunidad de Monero se ha reunido en las redes sociales para observar los niveles de adopción.

Si bien las bifurcaciones “duras” de Monero son frecuentes, la actualización presente introduce un nuevo algoritmo de consenso destinado a proteger la red del surgimiento del hardware de minería ASIC.

Bitmain, el proveedor de hardware, anunció el mes pasado acerca del rechazo de Monero a los ASIC, lo que ha llevado a las criptomonedas rivales, incluidas Monero classic y Monero original, a querer preservar el antiguo software compatible con ASIC.

Por esta razón, la comunidad Monero ha decidido mantener bajo observación el movimiento acelerado, o velocidad, con la que se está minando la criptomoneda, en un intento de medir la adopción.

Las fluctuaciones en el ritmo de movimiento han causado algunas preocupaciones en el foro Reddit de Monero. Sin embargo, el desarrollador principal de “hyc” declaró a CoinDesk que les tomará “un par de horas para que veamos cómo se establece la tasa general de movimiento en la red“.

Adicionalmente, los entusiastas de la criptomoneda están evaluando la cadena anterior, y compilando listas de grupos de minería que todavía no se han actualizado.

La nueva actualización también aumentará el tamaño del anillo de Monero de 5 a 7, en un intento de aumentar la robustez de la herramienta de privacidad. El cambio también la protegerá de un vector contra el anonimato, introducido previamente por MoneroV, otro rival de la criptomoneda.

Hyc informó a CoinDesk:

La mayoría de nosotros todavía estamos conteniendo la respiración

Fuente: CoinDesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.