Por Hannah Pérez  

Un proyecto del exchange Fastbitcoins en asociación con un grupo de emprendedores que busca impulsar el uso de la criptomoneda a través de este peculiar servicio de transporte.

***

Los habitantes y turistas de Glasgow, Escocia, ahora pueden recorrer la ciudad en bicitaxis pagando con bitcoins a través de Lightning Network. Un reciente proyecto de la plataforma de intercambio Fastbitcoins.com con un emprendimiento local de bicitaxis impulsará el uso de la criptomoneda a través del servicio de transporte.

Los bicitaxis (o rickshaw) también son conocidos en algunas localidades como tuk-tuk. Estos peculiares vehículos, similares a carretas impulsadas por bicicletas, son ideales para el transporte público y el turismo local.

Fastbitcoins, la plataforma de intercambio de Bitcoin informó sobre la nueva asociación en una entrada en el blog oficial ayer martes. En la publicación, la empresa destacó que se trata de un proyecto piloto que busca “demostrar la facilidad y simplicidad de comprar y gastar con Bitcoin al público en general“.

En la entrada de blog, Danny Brewster, el Director General de Fastbitcoins.com, habló sobre el nuevo proyecto:

Estoy muy contento de anunciar el lanzamiento de nuestros rickshaws con Bitcoin en Escocia. Es un concepto divertido, y con él intentamos mostrar al público en general cómo Bitcoin puede ser fácilmente accesible y fácil de usar. Una vez que los consumidores comprendan lo fácil que es obtener y utilizar Bitcoin, junto con las ventajas añadidas de tenerlo en sus manos, cada vez más gente construirá una infraestructura para ayudar a Bitcoin a desarrollar su potencial a escala mundial.

¿Efectivo o Bitcoin?

Para hacer uso de estos particulares medios de transporte, los usuarios solo deben llamarlos con la mano y solicitar el viaje de la misma manera que lo hacen con los taxis regulares que operan en la ciudad.

Los pasajeros además pueden elegir si pagan sus tarifas en efectivo o en Bitcoin. Desde una plataforma de punto de venta ubicada en el asiento trasero, los pasajeros tendrán la opción de comprar “vales” de Bitcoin de forma rápida y segura. Aquellos que ya posean la criptomoneda también podrán pagar su viaje a través de la red de pagos Lightning Network.

?

Fuente: FastBitcoins

Traducción y versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen del blog de FastBitcoins

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.