Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El ex presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ofreció tanto elogios silenciosos como críticas diversas cuando emitió comentarios en relación a Bitcoin en una nueva entrevista, en la que ha dejado ver que cierto margen de supervisión gubernamental sobre las transacciones realizadas a través del Blockchain podría contrarrestar en gran medida los riesgos percibidos asociados con la utilización de las criptomonedas.

En declaraciones a la agencia de noticias Quartz, Bernanke dijo que Bitcoin es “interesante desde el punto de vista tecnológico”, ya que apunta a desarrollos más amplios en el espacio de los pagos emergentes.

“Estamos en un mundo en el que los sistemas de pagos están evolucionando rápidamente y los nuevos enfoques en la gestión de los pagos están proliferando, y algunas de las ideas en torno a Bitcoin serán sin duda muy útiles para lograr la evolución de este mercado”, dijo en la entrevista realizada.

Sin embargo, los elogios se detuvieron allí, ya que Bernanke comentó lo siguiente:

“Pero creo que Bitcoin en sí tiene algunos problemas serios. El primero es que no ha demostrado ser una fuente estable de valor. Su precio ha sido muy volátil y aún no se ha consolidado como un medio de transacciones de gran aceptación”.

Bernanke llegó a sugerir que los funcionarios del gobierno pueden tener entre manos algunas medidas para garantizar una mayor supervisión a las actividades de la moneda digital, destacando que en especial… “el anonimato en la utilización de Bitcoin se convierte en uno de los principales vehículos para la realización de transacciones ilícitas, venta de drogas o financiamiento para actividades terroristas”.

“Y muchos lo saben, los gobiernos no están dispuestos a dejar que eso suceda en la actualidad, por lo que sospecho que habrá supervisión de las transacciones realizadas en Bitcoin o en monedas digitales similares, lo cual reduciría el margen de riesgo existente en su utilización”, dijo Bernanke en la entrevista.

Destaca el hecho que estas nuevas declaraciones se producen dos años después de que este mismo funcionario justamente se pronunció a través de una carta emitida al Congreso, en la cual destacaba con gran énfasis los posibles beneficios y los riesgos en la utilización de las monedas digitales, ya que se ha mantenido en un punto en el cual emite comentarios críticos mirando por igual los aspectos beneficiosos y los puntos a reforzar en la utilización de Bitcoin.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.