Por Angel Di Matteo   @shadowargel

la-foto-28

Bbank es una empresa que distribuye cajeros automáticos Bitcoin y PayMaQ es la compañía que los fabrica en España. De momento en la nación española no existen leyes especiales para la regulación de la moneda digital, por lo que los cajeros automáticos BTC están regulados por las mismas leyes que pesan sobre las máquinas expendedoras que no necesitan un permiso especial para ser instaladas.

La empresa PayMaQ cuenta con dos versiones de cajeros automáticos BTC. La primera versión permite a los usuarios comprar Bitcoin solamente con dinero en efectivo, mientras que la segunda versión que por los momentos se encuentra en desarrollo y que estará lista en las próximas semanas, permitirá a los usuarios comprar y vender la moneda digital a través de las opciones que ofrece el cajero.

El primer cajero automático Bitcoin ya se encuentra en Barcelona

El primer cajero automático ha sido presentado este sábado en Barcelona, ??dentro de un centro comercial llamado “Diagonal Mar”, donde por lo menos va a estar durante un año. Esta presentación coincide justamente con el “Mobile World Congress” que dará inicio el día martes 9 del presente mes en la ciudad.

Por el momento, este primer cajero automático Bitcoin pertenece al modelo que sólo permite a los usuarios comprar Bitcoin con dinero en efectivo, pero en el futuro podría ser actualizado para permitir que los usuarios también vendan sus BTC.

De acuerdo con lo expuesto por las compañías antes mencionadas, hay planes para instalar al menos otros 100 cajeros automáticos en España en los próximos tres meses. En este momento hay 40 en fase de desarrollo, la mayoría de ellos se instalarán en centros comerciales de Madrid, Valencia y Barcelona pero el plan es instalar 100 cajeros automáticos en las principales ciudades de España. Después de eso, en junio, tienen planes para instalar más cajeros automáticos BTC en España y en otros países como Argentina, donde, debido a razones económicas, Bitcoin se ha vuelto más popular en los últimos meses.

Los cajeros automáticos Bitcoin serán desarrollados por PayMaQ en España

Los cajeros automáticos son fabricados por PayMaQ con su propia tecnología. Ellos han estado trabajando con máquinas expendedoras desde hace 10 años. Por el momento, sólo se puede comprar y vender Bitcoin, pero en el futuro van a ser capaces de utilizar otras criptomonedas.

Para utilizar los cajeros automáticos Bitcoin, es necesario que el usuario tenga una cuenta en la página web de Bbank y que sus datos concuerden con los que figuran en la tarjeta de identificación española o en el pasaporte del usuario. Si la persona no tiene una cuenta en la web de la compañía, puede crear una desde el cajero automático BTC ya que el mismo cuenta con un lector de tarjetas de identificación y una cámara. Desde el portal en línea, el usuario cuenta con la posibilidad de tener una Bitcoin Wallet.

Los usuarios pueden adquirir sus Bitcoin desde la página web o desde la máquina. Si el proceso se hace a través del portal de la compañía, las personas deben hacer una transferencia bancaria, y cuando la misma sea confirmada los usuarios recibirán su Bitcoin en su Bitcoin Wallet de Bbank. Si prefiere hacerlo desde la máquina, tendrá que introducir el importe en euros utilizando billetes de 20 a 500 €, y las personas recibirán los fondos en sus cuentas de Bbank.

Para vender Bitcoin el proceso puede llevarse a cabo desde la página web o desde el cajero automático. Si el proceso se hace desde el portal de la compañía, el usuario debe seleccionar la cantidad de Bitcoin que desea vender desde su cuenta en Bbank, y cuando la transacción sea confirmada, se puede elegir entre recibir los fondos a través de una transferencia bancaria o recibir un “bbankCode” (Un código que puede ser escaneado por las máquinas de la compañía para recibir el dinero en efectivo). Si el proceso se hace desde la máquina, hay que seleccionar la cantidad de Bitcoin que desea vender desde la cuenta de Bbank, y la persona recibirá un bbankCode. Cuando se confirme la transacción, finalmente el usuario podrá hacer uso de su código en cualquier cajero automático Bitcoin para recibir el dinero equivalente por la venta en efectivo.

A continuación te mostramos brevemente como funciona el nuevo cajero automático.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.