Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El objetivo del hackathon es explorar las formas en que el CDM de la ISDA puede implementarse utilizando varios lenguajes de programación.

***

En enero de 2019, el banco estadounidense Barclays, en conjunto con la empresa tecnológica con sede en Londres, Clearmatics, anunciaron el lanzamiento de un hackathon especialmente dedicado al desarrollo de soluciones que permitieran la interconectividad entre Ethereum y redes de bloques como Hyperledger Fabric.

Ahora, Barclays, que recientemente dejó de trabajar con Coinbase y cerró su cuenta, anunció hoy que realizará otro hackathon en el que una vez más, Blockchain será el centro de atracción. El evento abordará el problema permanente de los sistemas que no se comunican entre sí, en la industria de servicios financieros.

El evento

De acuerdo a Coindesk, el segundo DerivHack 2019 anual tendrá lugar del 16 al 17 de octubre en los espacios de aceleración Barclays ‘Rise en Londres y Nueva York, sitios del maratón de codificación de 48 horas del año pasado, y en la oficina del megabanco de Singapur esta vez también. El evento está superando su nombre, afirma Coindesk, ya que se agregarán acciones y bonos a la combinación de instrumentos financieros involucrados.

Como en años anteriores, afirma la fuente, el objetivo del hackathon es explorar las formas en que el Modelo de Dominio Común (CDM) de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) puede implementarse utilizando varios lenguajes de programación y aplicarse a una gama de plataformas, incluida la tecnología Blockchain y Ledger distribuido (DLT).

Alrededor de 50 equipos de cuatro codificadores cada uno, competirán para producir las mejores soluciones. Habrá de cuatro a seis jueces en cada una de las tres ubicaciones. Se otorgarán tres premios en cada una de las tres ubicaciones para el primer, segundo y tercer lugar.

Los patrocinantes

Además de ISDA, dijo Coindesk, Barclays reunió una variedad de socios para respaldar el hackathon. Entre estos, tenemos R3 para el soporte de la plataforma Corda y Digital Asset para el soporte de programación DAML. Otros socios incluyen DBS Bank en Singapur, el depositario central de valores de EE. UU., DTCC, la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA) y REGnosys, una plataforma posterior al comercio adaptada al MDL. Además, la firma de auditoría Ernst & Young producirá un informe independiente sobre el evento.

Sunil Challa, del equipo de Arquitectos de negocios de Barclays, señaló que “las clases de productos dentro de los servicios financieros han evolucionado orgánicamente con el tiempo, por lo que los bancos, las empresas compradoras y las empresas de servicios públicos tuvieron que apoyar el crecimiento a través de soluciones de productos específicos”.

El hackathon es como una cápsula de retroalimentación acelerada de la industria, logrando en dos días intensos lo que de otro modo podría llevar años para que ocurra orgánicamente“, agregó.

Máximo apoyo

Lee Braine, de la Oficina Principal de Tecnología e Innovación en Barclays, dijo a Coindesk que el personal de todo el banco estaba apoyando el evento. También dijo que también están ofreciendo su estrategia, arquitectura comercial, tecnología, innovación y equipos de entrega.

Construyeron un modelo de mercado con el proceso comercial correspondiente, casos de uso y datos de prueba para permitir a los participantes del hackathon trabajar en desafíos que realmente están a la vanguardia del pensamiento de mejores prácticas“, dijo Braine.

Los equipos serán libres de elegir la plataforma tecnológica que prefieran (no solo las que apoyan el evento) y esto también informará los tipos de idiomas que podrían seleccionar”, afirmó.

Estándar independiente

La idea detrás del CDM de la ISDA, dijo Braine, es establecer un estándar común para la lógica y los datos comerciales posteriores al comercio que sea independiente de cualquier tecnología específica, permitiendo que el estándar se implemente en cualquier lenguaje de programación en cualquier plataforma.

“Dado que muchos bancos están buscando empresas de servicios públicos de terceros para realizar más tareas de procesamiento posteriores a la negociación, cuanta más estandarización se pueda llevar al espacio, mejor”, dijo,

Barclays lideró en mayo una ronda de financiamiento para Crowdz, empresa de pagos B2B a través de Blockchain. Asimismo, DiarioBitcoin reseñó un artículo de opinión de Jack Thomas en UºToday, que sugirió que la empresa, junto a Mastercard, estaban invirtiendo en Ripple

Fuente: Coindesk.

Versión de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.