Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bankinter-hipotecas

El banco español, Bankinter, ha realizado una inversión en Coinffeine, una startup Bitcoin lanzado en junio por cuatro ingenieros con el objetivo de crear una nueva plataforma de intercambio.

La inversión, realizada a través de la Bankinter Innovation Foundation, es una de las primeras de este calibre realizada en el ecosistema Bitcoin, según el banco.

Coinffeine está desarrollando una plataforma para el intercambio de dinero de curso legal por criptomonedas en un entorno seguro y anónimo. Está diseñada para permitir a los usuarios enviar dinero y hacer transferencias Bitcoin fuera de los bancos a través de una modalidad persona a persona.

BitTorrent para sus bitcoins

La aplicación de escritorio de Coinffeine, que la compañía compara a “BitTorrent para sus bitcoins”, tiene previsto su lanzamiento el próximo mes de enero del año entrante.

“La gran novedad aquí es el protocolo de Coinffeine, un modelo matemático basado en la Teoría de Juegos. Este protocolo garantiza la seguridad de la central-fiat Bitcoin sin que sea necesaria una tercera parte para garantizar la confianza, y que el proceso se da de forma automatizada, ofrece la misma experiencia que un intercambio tradicional a pesar de que las transacciones son realmente P2P, dijo la compañía en un comunicado.

El co-fundador de Coinffeine, Sebastián Ortega, dijo a CoinDesk que la plataforma proporcionará a los clientes un servicio que combina la infraestructura financiera existente con un sistema de intercambio distribuido.

Ortega explicó:

“Coinffeine permite mantener la propiedad de los Bitcoin de una manera que sólo un cambio distribuido puede proporcionar. Usted no tiene que confiar en nadie, ni siquiera nosotros, para la salvaguardia de sus activos y se puede volver a utilizar la infraestructura financiera existente para el manejo de la pagos en dinero de curso legal”.

Ortega dijo que la plataforma cuenta con un “modelo de seguridad asombroso” y ofrece a los clientes una serie de beneficios, incluyendo los honorarios bajos.

“Usted sólo tiene que pagar por las cuotas de pago de procesador para una mayor privacidad flexibilidad, ya que los intercambios entre los usuarios finales están sujetos a cargas legales en todo el mundo”, dijo Ortega.

Bankinter-Coinffeine-630x490

Cliente de Coinffeine

Coinffeine dijo que la estrategia de Bankinter es apoyar la puesta en marcha y también convertirse en uno de sus principales clientes en el futuro. La compañía dijo que no podía revelar la cantidad exacta de fondos que recibió a través de la Bankinter Innovation Foundation.

Sin embargo, la fundación sin fines de lucro por lo general invierte entre € 25.000 y € 200.000 en nuevas empresas prometedoras. Dedicado a la promoción del espíritu empresarial y la innovación en España es que este proyecto está financiado exclusivamente por Bankinter.

“Bankinter Innovation Foundation invierte en productos y servicios que se relacionan con su ecosistema de negocios, y cuando sea posible, quiere ser el primer cliente de adopción temprana que ayude a la puesta en marcha para el desarrollo”, explicó Ortega. “En el caso de Coinffeine, todavía estamos trabajando para encontrar el mejor marco de colaboración para hacer que suceda”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.