Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El Bank of England (BOE) ha anunciado que está en la búsqueda de un proyecto inteligente basado en el Blockchain de Bitcoin, para lo cual ha abierto una convocatoria entre estudiantes ofreciendo a los ganadores la posibilidad de desarrollar la propuesta correspondiente en un período de seis semanas dentro de la institución, así como la oportunidad de hacerse con un puesto laboral dentro del grupo bancario. 

Según el sitio web de la entidad bancaria, se recomienda a los aspirantes elaborar propuestas que constituyan ideas para la elaboración de productos basado en la tecnología del Blockchain, los cuales puedan contribuir a generar cambios positivos para la sociedad del Reino Unido. Los interesados tendrán como fecha límite para enviar sus propuestas el día 7 de diciembre del presente año.

El sitio web del banco dice lo siguiente:

“El punto es que mientras un grupo destaca que la tecnología Blockchain podría conllevar algunos riesgos, hay muchas otras personas e instituciones que han pintado un panorama completamente diferente en cuanto al futuro de la misma, alegando que esta pasará a formar parte de muchos de los procesos que hoy por hoy se desempeñan de forma cotidiana, y esto podría mejorar notablemente nuestras vidas haciéndolo todo mucho más práctico. Queremos escuchar sus propuestas”.

Se anima a los estudiantes a participar ya sea de forma individual o en equipos de hasta 6 personas. Los participantes pueden ser estudiantes de primero, segundo, tercer y cuarto año en la universidad. Todos los demás requisitos están descritos en el sitio web del banco inglés.

El equipo ganador también recibirá una invitación exclusiva para visitar las instalaciones del Bank of England y conocer a algunos de sus principales trabajadores que figuran en los proyectos, equipo de datos y áreas tecnológicas.

La noticia se produce después de que el Bank of England – el banco central del país – publicó un informe a principios de este año, en el que señaló que una combinación entre las monedas digitales y la tecnología para dispositivos móviles podría ofrecer un cambio de óptica importante en el mundo de los pagos que hoy por hoy conocemos.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.