Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Existe la duda de si este tipo de actos representan un cambio en la perspectiva de las principales entidades bancarias y el gobierno local en relación al uso y comercio de monedas digitales en el país.

***

Uno de los bancos comerciales a nivel estatal más grande de China publicó recientemente una infografía en la que explicaba el funcionamiento de Bitcoin y enunciaba algunas razones por las cuales registra su valor actual en los principales mercados.

La infografía fue publicada por el Bank of China (BoC), en la cual – de forma un tanto jocosa –  hace un breve recorrido por algunos de los aspectos más importantes en la historia de la moneda digital, iniciando con la publicación del White Paper en 2008, la minería de los primeros 50 BTC en 2009, la primera vez que la red contó con 10.000 usuarios residentes en Florida, el momento en el que Laszlo Hanyecz pagó con bitcoins por dos pizzas en 2010, entre otros grandes hitos.

La correspondiente infografía comienza así:

“Bitcoin fue una vez conocido como el “Mito de las riquezas”, y al final de 2017 registró su precio más alto equivalente a USD $20.000… Entonces, ¿qué es Bitcoin?”.

También incluye algunas opiniones compartidas por muchas personas a lo largo de la historia de la moneda digital, destacando aquellas que destacan la volatilidad tanto a favor como en contra, los fraudes perpetuados en su nombre y la perspectiva que se tiene sobre los que hacen uso de Bitcoin.

Posible cambio de perspectiva

Uno de los aspectos que más llamó la atención fue un apartado en el que el banco explica las bases que sustentan el valor de Bitcoin. La entidad aseguró que el suministro de la moneda digital es limitado y aseguró que esta podría servir como una reserva de valor, en especial para residentes de países donde las economías registran altos índices inflacionarios.

Aunque esto no sea más que una infografía, parece haber mucho entusiasmo con respecto a esta publicación emitida por la entidad bancaria. Recordemos que en abril de este año, el gobierno local propuso prohibir todo tipo de actividad para la criptomonería dentro del territorio local, lo cual derivó en investigaciones por parte de las autoridades para dar con el paradero de presuntas granjas mineras que operaban de forma ilegal.

Uno de los primeros en comentar en relación a la infografía presentada por el banco fue Changpeng Zhao, el CEO de Binance, quien dijo:

Versión propia de Libra

Recientemente el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, aseguró que el país estaba en condiciones para emitir su propia versión de Libra, indicando:

“¿Por qué debemos esperar a que otros lo hagan? El poder de un país siempre va mucho más allá que el de una compañía que opera en internet”.

A pesar de que Zhengfei no comparó a su compañía con el gigante de las redes sociales, Huawei ha hecho importantes avances en materia Blockchain ya que hace parte del consorcio Hyperledger y lanzó un servicio en la nube respaldado con tecnología de bloques.

En mayo de este año, el Banco Popular de China (PBoC) contrató a expertos Blockchain para ampliar sus conocimientos en relación al uso de redes descentralizadas y distribuidas. El ex ejecutivo del PBoC, Zhou Xiaochuan, aseguró que Facebook demostró que hay potencial para la creación de una criptomoneda global “fuerte” que se pueda cambiar por monedas fiduciarias.

Sin embargo, expertos aseguran que Libra podría representar una amenaza para los sistemas de pagos transfronterizos existentes y podría debilitar las monedas de circulación local.

Fuente: Coinspeaker

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.