Por Muckachina  

El banco busca un método más seguro de almacenamiento.


Bank of America recibió una patente para un dispositivo que almacena claves criptográficas que, según los detalles del documento, hacen alusión a aplicaciones para criptomonedas.

En la patente otorgada ayer  por la Oficina de Marcas y Patentes de EE UU, el banco describe un “dispositivo de almacenamiento endurecido” para almacenar claves privadas, como las que se usan para plataformas de Blockchain, explicando que, actualmente, la mayoría de las claves son almacenadas localmente y protegidas únicamente por una palabra clave (password).

La patente afirma que “en ejecuciones específicas del sistema, la rutina de autenticación se realiza como parte de una transacción de moneda criptográfica, una transacción de cadena de bloques o similar”. Al mismo tiempo hace referencia a “monedas criptográficas” varias veces, aunque en general, el documento deja abiertas las claves para otros tipos que puedan aplicar al dispositivo propuesto.

Según Bank of America, dado que las computadoras que almacenan estas claves generalmente están conectadas a Internet u otras redes públicas, el almacenamiento local significa que “son continuamente susceptibles de ser malversadasPor lo tanto, existe la necesidad de un medio seguro para almacenar claves de criptografía privadas” como se puede leer en la patente, especificando que este método de almacenamiento debería “reducir el riesgo” de que las claves privadas de un usuario sean robadas.

El hecho de que Bank of America sugiera que sus patentes de tecnología podrían aplicarse al ámbito de las criptomonedas y Blockchain no es una sorpresa, dado que la empresa es un prolífico archivador de patentes en esta área.

Como informó Fortune en junio, Bank of America ha buscado derechos de patente para docenas de posibles aplicaciones en un esfuerzo por “estar preparado” para usos futuros.

Si bien no hemos encontrado oportunidades a gran escala, queremos estar a la vanguardia, queremos estar preparados“, dijo la CTO Catherine Bessant en un evento en Nueva York.

Fuente: Coindesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.