Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Varios de los productos y servicios habilitados por las instituciones financieras han visto baja afluencia de clientes, lo cual va en contra de las proyecciones originalmente contempladas.


Un artículo publicado por Bloomberg indica que los principales bancos de Wall Street estarían posponiendo su ingreso formal al ecosistema de las cripomonedas, a razón de la baja demanda y el lento progreso que ha mostrado la industria en los últimos meses.

De acuerdo con la publicación, los bajos precios precios registrados por las principales monedas digitales han hecho que la demanda por parte de inversionistas institucionales haya disminuido notablemente.

La experiencia de Goldman Sachs

En el caso de Goldman Sachs, fuentes cercanas indicaron que el trabajo que realiza la institución con criptomonedas ha progresado lentamente, por lo que todavía no hay productos y/o servicios importantes que marquen la diferencia.

Por otra parte, el fondo de derivados basado en monedas digitales también ha mostrado resultados poco alentadores de momento. Las fuentes de Goldman Sachs señalaron que esta nueva línea solo ha atraído a 20 clientes, cifra muy por debajo de lo originalmente proyectado por la institución.

Los resultados registrados hasta ahora han sido poco alentadores, y aunque las fuentes indicaron que la institución tenía la intención de incorporar a un especialista en activos digitales a su división principal de corretaje, parece que los planes del banco en relación a las criptomonedas van a tomar más tiempo de lo originalmente planteado. Esto fue confirmado por Justin Schmidt, quien fue contratado por Goldman Sachs para dirigir la división de activos digitales del banco, la cual estaba replanteando el alcance de sus futuros proyectos.

Caso de Morgan Stanley, Citigroup y Barclays

Por su parte, la institución bancaria Morgan Stanley ya tiene listo un producto vinculado al comercio de futuros Bitcoin, pero hasta la fecha no ha recibido solicitudes para este tipo de operaciones comerciales. El banco aseguró que lanzaría este nuevo producto en cuanto se registre una demanda aceptable por parte de los interesados.

Estos escenarios también aplican para Citigroup y Barclays, ya que ambas entidades han reportado un volumen muy bajo para este tipo de operaciones, siendo el caso de Barclays menos alentador ya que ha tenido que dejar ir a dos empleados relacionados con el ecosistema de las monedas digitales.

Perspectivas para el mercado de las monedas digitales

El principal motivo citado en el reporte de Bloomberg es la gran caída que han sufrido los precios de las principales criptomonedas a lo largo de este año, un saldo bastante negativo en comparación con 2017. Sin embargo algunos analistas indican que esta tendencia podría cambiar radicalmente en los próximos meses.

Por ejemplo, el analista de Galaxy Digital, Mike Novogratz, comentó que 2019 podría ser un gran año para el ecosistema de las monedas digitales y su adopción, ya que es muy probable que durante los dos primeros trimestres se registre el ingreso formal de algunos actores institucionales tradicionales a este sector.

El mercado de las criptomonedas ha registrado una baja importante en los precios a lo largo de este año, teniendo su peor momento a mediados de este mes cuando se registraron los valores más bajos de 2018.

Actualmente los mercados han comenzado a recuperarse, pero importantes empresas del sector de la minería, desarrollo de productos, operadores de criptomonedas y otros servicios, se han visto en la necesidad de replantear sus operaciones para afrontar los inconvenientes derivados de la abrupta caída de los precios.

Fuente: Bloomberg / Toshitimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.