Por Hannah Pérez  

Después de 20 años utilizando el mismo sistema antiguo de seguridad bancario, la Federación Coreana de Bancos avanza hacia la adopción de la tecnología Blockchain en una plataforma oficial llamada BankSign para la verificación de identidades de los usuarios

***

Un grupo bancario nacional que representa a las instituciones bancarias comerciales de Corea del Sur, lanzará en julio un sistema de verificación de identidad (ID) de clientes mediante la tecnología Blockchain.

La Federación Coreana de Bancos (KFB) lanzará oficialmente “BankSign“, una plataforma de verificación de identidad basada en un Blockchain que permitirá a los bancos minoristas nacionales mejorar su antiguo sistema de verificación con digitalización, tanto en banca online como móvil, según confirmó el medio de noticias Korea JoongAng Daily.

Hasta este año, los bancos coreanos se vieron obligados a utilizar un sistema de seguridad bancaria pública de 20 años de antigüedad, que es previsiblemente ineficiente y obsoleto. Sin embargo, el gobierno revirtió su política de “Ley de Firma Digital“, en virtud de la cual las instituciones nacionales tenían la obligación de utilizar el sistema público de certificación.

Un portavoz del KFB destacó:

BankSign es el primer proyecto co-desarrollado por el sector bancario local que utiliza tecnología Blockchain“.

La plataforma Blockchain está especialmente construida sobre Nexledger, una plataforma de computación en nube para empresas privadas desarrollada por Samsung SDS, la filial de Tecnología de la Información (TI) del mayor conglomerado de Corea del Sur, Samsung.

Según informó el medio en ese momento, Samsung SDS se presentó en abril de 2017 junto con el lanzamiento de Nexsign, una solución de autenticación biométrica también desarrollada por Samsung que permite a los clientes acceder a una multitud de servicios utilizando una única autenticación de identificación.

A pesar de que esto no está directamente relacionado con el BankSign de la KFB, en el pasado, Samsung ya ha probado el Blockchain de Nexledger con la Samsung Card, la empresa de tarjetas de crédito del conglomerado, en octubre de 2016.

Entre tanto, se ha revelado que la KFB creó en noviembre de 2017 un consorcio de sus miembros para investigar e implementar la tecnología Blockchain en el sector bancario nacional. El desarrollo de BankSign despegó inmediatamente, según señaló la KFB, antes de que algunos bancos miembros comenzaran a probar el sistema en abril de este año.

Además, la KFB anunció que BankSign encontrará otras aplicaciones dentro del gobierno y otras organizaciones públicas después de despegar en el sector bancario, con un lanzamiento oficial que está a solo unas semanas de distancia.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.