Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El lanzamiento de un Initial Coin Offering (ICO) u Oferta Inicial de Monedas para un proyecto basado en Blockchain llamado Bancor ha logrado un nuevo récord en la industria, recaudando aproximadamente $153 millones de dólares en Ether, la moneda nativa del blockchain de Ethereum, como parte de una venta pública que se concluyó hoy. ¿Qué es Bancor?
***

Los datos muestran que un contrato inteligente relacionado con la venta había recolectado más de 390.000 ETH para el momento en que terminó a las 18:00 UTC, una cantidad de USD $152,3 millones a precios actuales. Como tal, la cifra es más alta que incluso la financiación recaudada por el DAO, el notorio proyecto fallido de recaudación de fondos que hizo titulares el año pasado cuando perdió los millones de los $152 millones de fondos de inversionistas que recaudó en una venta similar.

En total, se crearon 79.332.978 fichas de Bancor (BNT) como parte de la ICO, con los titulares de fichas más importantes que ahora poseen el 83,96% de las fichas, o 66.601.702 BNT. El 50% de las fichas totales, o 39.661.989 BNT, fueron vendidos al público, mientras que el 50% restante fue destinado para uso futuro.

El ICO atrajo a 10.885 compradores, según los datos disponibles, con más de 15.000 transacciones enviadas a la dirección para compras durante la venta. Un comprador llegó a comprar 6.9m BNT, o aproximadamente $ 27m, en la venta.

Lanzado en 2017, Bancor, supervisado por la Fundación Bprotocol, se ha lanzado como una plataforma diseñada para facilitar a los usuarios el lanzamiento de sus propias fichas (tokens) blockchain.

Problemas con la venta

Al igual que con las ventas anteriores de este tipo, el ICO fue acompañado por informes de que la red Ethereum se enfrentó a cargas transaccionales significativas, lo que resultó en retrasos para los compradores.

Sin embargo, el proyecto mismo fue afectado negativamente por largos tiempos de espera en Ethereum.

Según el sitio web de Bancor, un objetivo de financiación inicial se fijó en 250.000 ETH, aunque esta cifra no fue codificada en el contrato inteligente desplegado. Como resultado, una transacción enviada al blockchain de Ethereum en un esfuerzo por cambiar el contrato y limitar el crowdsale en longitud no funcionó como se deseaba.

Debido a la interrupción de la red ya los retrasos que soportan esta transacción, la compañía dijo que el crowdsale terminó tardándose más de lo que se deseaba inicialmente. En general, duró dos horas adicionales como resultado del retraso.

Publicaciones en las redes sociales sugieren además que al menos algunos usuarios vieron problemas de transacción durante la venta. Un hilo en Reddit atrajo quejas sobre las transacciones que se dejaron caer 35 minutos después de que fueron enviadas a la dirección de ICO.

Algunos participantes que hablaron con CoinDesk también dijeron que habían experimentado retrasos en las transacciones, incluyendo uno que tenía problemas para mover sus éteres de un intercambio con el propósito de participar en la ICO.

Un operador de cambio llegó tan lejos en discutir que el ICO había aumentado la congestión de las transacciones, remarcando de forma colorida que los compradores de Ether más grandes estaban interrumpiendo la venta.

Inversionistas Notables

Otro factor que contribuye al frenesí es que, a medida que la venta se estaba poniendo en marcha, Bancor reveló que había atraído a nuevos y notables inversionistas.

Entre los anunciados para contribuir fondos estaba el inversionista Tim Draper del fondo VC Draper Fisher Jurvetson. Aunque es nuevo en el espacio de las ICO – anteriormente respaldó el proyecto Tezos antes de su oferta se lleve acabo – Draper ha invertido en una serie de startups Bitcoin en los últimos años.

En 2014, Draper hizo titulares cuando se supo que había comprado 30.000 bitcoins durante la subasta del gobierno de EE.UU., más tarde recogiendo unos 2.000 BTC adicionales durante una segunda venta. Como parte de la financiación, Draper también se unirá al proyecto como asesor.

La venta de Bancor también fue respaldada por Blockchain Capital, una empresa de inversión que se centra en las startups en estel espacio.

Según un blog publicado hoy, Blockchain Capital está haciendo su inversión a través de su token BCAP, que lanzó a principios de este año.

Basado en artículo original de CoinDesk, traducido por DiarioBitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.