Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La institución dice que ofrece garantías para la seguridad de los activos, facilitando el camino a los clientes institucionales interesados en ingresar al ecosistema de las monedas digitales.

***

Una de las entidades bancarias con mayor trayectoria de Suiza, Vontobel, anunció el lanzamiento de un nuevo paquete de servicios que incluye la custodia de criptomonedas para sus clientes.

Esta nueva línea está especialmente dirigida para usuarios que operan con monedas digitales, así como para empresas y otros bancos que desean mantener a resguardo sus activos.

El servicio de custodia consiste en garantizar la protección de los activos digitales de personas maliciosas expertas en el área de programación, empleando lo último en tecnología de ciberseguridad y soluciones técnicas para mantener a buen resguardo los saldos de las distintas criptomonedas.

Bóveda de activos digitales

En un comunicado de prensa, la entidad bancaria describe cómo las empresas administradoras de capital y los bancos en territorio suizo pueden ofrecer a los clientes productos y servicios para el manejo de criptomonedas “de forma fácil y sencilla”, facilitando así el contacto a las personas con las monedas digitales. Por lo que Vontobel decidió dar el paso y convertirse en la primera compañía de su tipo en ofrecer estas posibilidades.

Además, en el comunicado se lee:

Los intermediarios financieros cada día tienen más interés en ofrecer a sus clientes productos y servicios para las monedas digitales. Hasta ahora, ningún banco tradicional ha propuesto alguna solución que cumpla con los estándares requeridos por los intermediarios financieros en términos de seguridad y versatilidad entre las partes involucradas.

Vontobel aseguró que esto ha cambiado, ya que con su nueva bóveda para activos digitales (creada a partir del software que el banco actualmente utiliza) “los administradores de activos, sin necesidad de hacer grandes inversiones a nivel de infraestructura, pueden ofrecer a sus clientes una solución integrada para el manejo de activos digitales”, incluyendo la posibilidad de comprar, transferir y almacenar criptomonedas.

Acortando la brecha

La custodia de monedas digitales es uno de los temas más destacados en el ecosistema de las criptomonedas actualmente, ya que este tipo de servicios abre la puerta para que ingresen inversionistas institucionales aportando grandes cantidades de capital, con la seguridad de que sus activos digitales estarán a buen resguardo.

La forma en la que la mayoría de las personas operan con criptomonedas presenta algunos riesgos. Las claves privadas, utilizadas para mantener a resguardo los saldos, son largas, difíciles de recordar y están sujetas a robos o pérdidas. El uso de exchanges así como otras soluciones en línea también puede ser contraproducente, ya que estos son blanco de gran cantidad de hackers.

Vontobel asume esta labor de gran importancia para el ecosistema de las monedas digitales, ofreciendo mayores garantías de seguridad a la hora de mantener a resguardo los saldos de sus clientes. Otra de las instituciones que manifestó su intención de ofrecer esta línea de servicios fue Goldman Sachs, pero a la fecha no ha lanzado ningún producto ni ha hecho más anuncios al respecto.

Suiza y las nuevas tecnologías

Con este anuncio, Suiza sigue ocupando su puesto como uno de los líderes mundiales en el espacio de las nuevas tecnologías. A finales del año pasado, el organismo regulador financiero de suiza, FINMA, publicó nuevos lineamientos para las empresas interesadas en solicitar una licencia FinTech, la cual habilita legalmente a sus poseedores para lanzar campañas ICO y/o prácticas similares.

Las nuevas licencias serán distribuidas a partir de este año.

Fuente: ToshiTimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.