Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El gigante de servicios financiero UBS no tiene planes de verse envuelto con Bitcoin u otras criptomonedas, de acuerdo a uno de sus ejecutivos superiores.
***

En una entrevista con Bloomberg, el oficial en jefe de inversiones de UBS, (CIO) Mark Haefele,  dijo que la falta de autoridad gubernamental y la “masa crítica” de adopción alrededor de criptomonedas hace que esta empresa, el banco más grande de Suiza y la compañía administradora de riquezas más grande del mundo, se mantenga alejada de estos mercados.

Haefele también dijo que la idea de que el gobierno pudiera ir en contra de Bitcoin, citando que es posible su uso para el financiamiento de terrorismo también ha dañado cualquier prospecto de que UBS se envuelva, ignorando el hecho de que todo acto terrorista antes de la existencia de criptomonedas fue financiado con monedas fiat.

Todo lo que tomaría sería un incidente terrorista en los EE UU financiado con Bitcoin para que un regulador norteamericano entre seriamente y tome acción. Ese es un riesgo, un riesgo no cuantificable, que Bitcoin tiene que otra moneda no tiene”.

Dado que Bitcoin no es patrocinado ni respaldado por ningún gobierno, puede ser utilizado para evitar monitoreo, dijo Haefele. Sin embargo añadió que no piensa que esta situación dure mucho tiempo. 

Haefele no es el primer miembro de UBS en expresar dudas sobre Bitcoin. El economista en jefe de la empresa, Paul Donovan comparó a Bitcoin con la tulipomanía, un período de euforia especulativa de 1637 en Holanda en una serie de tweets este mes.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.