Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El nuevo servicio entrará en vigencia a partir del 21 de marzo y la institución dice garantizar total seguridad en cuanto al almacenamiento y manejo de saldos cripto a través de las cuentas bancarias de los clientes.  ***

 

***

La institución bancaria en línea Swissquote anunció que pronto ofrecerá a sus clientes la posibilidad de almacenar saldos cripto en sus cuentas, convirtiéndose así en un servicio de custodia para monedas digitales.

La medida tiene como objetivo atraer a clientes e inversionistas institucionales y promover la adopción de las monedas digitales, ofreciendo un servicio de custodia que cuenta con las mismas garantías que ofrecen las entidades bancarias para la protección del dinero fiat.

En un comunicado, Swissquote presentó su balance para el año 2018 y una aproximación a lo que sería la primera expansión hacia los servicios criptográficos por parte de la institución, por lo que a partir del día 21 de marzo los clientes podrán transferir saldos cripto desde monederos externos a sus cuentas bancarias y viceversa.

En el informe se lee:

Entre los planes de Swissquote está el convertirse en una plataforma para el comercio seguro de criptomonedas, la cual estará totalmente integrada tecnológicamente y manejará la posibilidad de almacenar fondos para clientes privados e institucionales por igual.

Alianza con Crypto Storage AG

Para lograrlo, el banco suizo empleará los servicios de la StartUp Fintech Crypto Storage AG, la cual se fundó en 2017 y proporciona a las empresas servicios Blockchain en las áreas de administración, corretaje y almacenamiento para criptoactivos.

Además, la StartUp también ofrece soluciones de infraestructura para el almacenamiento de claves privadas, tanto físicas como digitales en módulos de seguridad de alto grado de seguridad, con opciones de configuración para controlar el acceso de las personas autorizadas.

Swissquote y las monedas digitales

Swissquote comenzó a ofrecer servicios asociados con la compra de criptomonedas a mediados de 2017 en asociación con Bitstamp, ofreciendo la posibilidad de comerciar con cinco de las monedas digitales más populares: Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP). El banco también lanzó a finales de ese año su Bitcoin Active Index (SQXBTQ) en la SIX Swiss Exchange.

En octubre de 2018, la entidad bancaria amplió sus servicios para apoyar a los clientes interesados en las ofertas iniciales para nuevas criptomonedas (ICO) a través de su plataforma. Swissquote forma parte de la Swiss Bankers Association y posee una licencia bancaria emitida por la FINMA.

Fuente: News.Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Swissquote

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.