Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La compañía de remesas comenzó en 1994 como Latinoenvíos y se renombró en 2009 como Santander Envíos. Ahora se eliminó del todo y el servicio operativo será One Pay que opera con el Blockchain de Ripple. 


El Banco Santander informó sobre la liquidación de su compañía de remesas que fue constituida en 1994.

Así lo informó el medio Expansión, que también destacó que este cierre se sustituye con la prestación del mismo servicio de remesas a través de soluciones como ‘One Pay’, el primer producto diseñado bajo tecnología Blockchain que abrió comercialmente un banco a escala global el año pasado.

La compañía de remesas del Santander nació en 1994 como Latinoenvíos y se renombró en 2009 como Santander Envíos.  La misma facilitaba giros de dinero a más de 25 países de América, África y Europa. Recibía apoyo, en algunos casos, de bancos nacionales y otras entidades corresponsales en los distintos países receptores de las remesas.

Indicó Expansión que la compañía recibió un impulso importante cuando permitió que los giros bancarios pudiesen efectuarse desde cualquier cajero automático de la red 4B. Esa decisión abrió casi 12.400 cajeros automáticos a los clientes y posibilitó los envíos de dinero en un amplio horario: desde las 8:30 a las 22:30 horas, sin las limitaciones de atención al público que tienen las sucursales. Asimismo, este servicio fue gratuito para aquellos clientes del plan ‘Queremos ser tu banco’ del Santander. 

Especialmente, los migrantes utilizaron mucho este servicio para enviar remesas a sus familiares. Otros muchos bancos españoles tuvieron ofertas similares. Sin embargo, explicó Expansión que la prestación tradicional del servicio de remesas decayó en favor de aplicaciones o plataformas digitales, que ahorran plazos. Señala el medio que por ejemplo, está el servicio Tuyyo de BBVA, que en 2017 lanzó este proyecto móvil para realizar transferencias de dinero digital.

One Pay FX

Es el camino que también tomó el Santander, que reforzó con ‘One Pay FX‘, una solución que permite que el envío del dinero llegue a destino rápidamente. Basado en tecnología Blockchain, se lanzó casi al tiempo en España, Reino Unido, Brasil y Polonia. Asimismo se pretende abrir a otros mercados.

El proyecto, por lo visto, fue un éxito y eso llevó al banco a la decisión de liquidar Latinoenvíos (rebautizada como Santander Envíos), cuyo cierre se formalizó el pasado 19 de diciembre, según información del Registro Mercantil.

Según datos de Eurostat reseñados por Expansión, España rebasó en 2017 al Reino Unido como segundo país por volumen de remesas transferidas al extranjero. Solo lo superó Francia. El envío de divisas de los habitantes de España al extranjero superó los 7.300 millones de euros (más de USD $8.300 millones) durante ese año.

Fuente: Expansión y archivo DiarioBitcoin

Imagen de Wikipedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.