Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Su nuevo servicio de transferencias internacionales se llama NBK Direct Remit y permite pagos inmediatos.


El Banco Nacional de Kuwait (NBK, por sus siglas en inglés) se ha unido a la red de pagos basada en la cadena de bloques de Ripple que busca lograr transferencias de dinero transfronterizas más rápidas.

El banco anunció ayer que lanzó un nuevo servicio de remesas, denominado NBK Direct Remit, que permite pagos “inmediatos” basados ??en la cadena de bloques utilizando la tecnología Ripple.

El servicio se está iniciando solo con un corredor de remesas a Jordania, pero se espera que se expanda a más países en un futuro cercano, dijo el banco en un comunicado. NBK tiene presencia en China, Ginebra, Londres, París, Nueva York y Singapur, y regionalmente en el Líbano, Jordania, Egipto, Bahrein, Arabia Saudita, Irak, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

NBK está cobrando una tarifa de 1 dinares kuwaitíes (USD $ 3,29) por transacción para las transferencias de Jordania si los fondos se envían a su sucursal local. Para los clientes que utilizan otros bancos, cobrará 5 KWD (USD$ 16,47) por transacción. El límite predeterminado para transacciones está limitado a 2.000 KWD (USD $ 6.586).

Marcus Treacher, vicepresidente ejecutivo en Ripple, dijo que su firma ha comenzado a transferir pagos en vivo a través de su red de Blockchain en nombre de los clientes de NBK.

Bancos y Ripple

NBK se une al creciente número de instituciones financieras en todo el mundo que se han asociado con Ripple para sus servicios de pagos basados ??en Blockchain. Más recientemente, estos incluyen al grupo bancario malayo CIMB, al intercambio de criptografía de Corea del Sur Coinone, al gigante bancario estadounidense PNC, a la empresa de remesas UAE Exchange, entre otros.

El mercado de remesas está creciendo en todo el mundo, incluida la región de Medio Oriente. Según las últimas cifras del Banco Mundial, los migrantes intercambiaron USD $ 53 mil millones solo en 2017 a los mercados de Medio Oriente y África del Norte.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.