Por Robert Hazlitt  

La elección de las altcoins viene dada por su liquidez y popularidad, y va de la mano del éxito que ha tenido el banco con la oferta de bitcoins, con lo que se espera facilitar el acceso a las criptomonedas y una demanda de servicios que exceda sus expectativas

***

Ayer, el grupo bancario suizo Swissquote anunció que había agregado cuatro altcoins a su plataforma de comercio en línea. Además de Bitcoin, los clientes de Swissquote ahora pueden intercambiar ethereum, bitcoin cash, litecoin y ripple contra pares de comercio en euros y dólares estadounidenses. El banco dijo que seleccionó estas cuatro altcoins basándose tanto en la demanda del consumidor como en la liquidez.

A principios de este año, Swissquote se asoció con Bitstamp para permitir que los clientes del banco cambiaran  bitcoins a EUR y USD, y la empresa dijo que la demanda del servicio había excedido sus expectativas.

Nuestra oferta y certificado de comercio de Bitcoin ha sido un gran éxito y ha superado nuestras expectativas. Estamos ampliando nuestra oferta para ayudar a los inversores a diversificarse en criptomonedas, al igual que lo hacen en valores tradicionales“, dijo Marc Bürki, CEO de Swissquote, quien añadió:

Las criptomonedas son cada vez más populares, y más rápido de lo que nadie esperaba. Al ofrecerlos en nuestra plataforma, invertir en criptomonedas se vuelve más simple, más seguro y accesible para todos“.

Las criptomonedas irrumpen en las finanzas tradicionales

Como lo indican estas noticias, 2017 probablemente será recordado como el año en que la criptomoneda comenzó a abrirse camino en la corriente principal. Lideradas por Bitcoin, las criptomonedas han comenzado a penetrar gradualmente en la opinión pública, y este proceso se ha reflejado en las finanzas principales.

La adopción de criptomonedas ha sido más evidente entre las startups de Fintech como Square Cash y Revolut, cada una de las cuales ha integrado las compras de bitcoins en sus aplicaciones móviles. Incluso las aplicaciones dedicadas a las criptomonedas, sobre todo Coinbase, también han comenzado a aumentar su popularidad.

Este mes, Wall Street realizó su primera incursión en el ecosistema de criptomonedas con el lanzamiento de futuros de Bitcoin en dos bolsas de EE. UU. Sin embargo, la mayoría de los bancos principales han dudado en comprometerse directamente con la criptomoneda, y algunas instituciones financieras continúan negándose a las empresas relacionadas con las criptomonedas, incluidos los intercambios Bitcoin, debido a las preocupaciones sobre las regulaciones contra el lavado de dinero.

Dado el rápido ritmo del ascenso del mercado y el hecho de que no muestra signos de desaceleración en el corto plazo, al menos un ejecutivo de la industria cree que los bancos centrales comenzarán a incluir a Bitcoin en reserva muy pronto: para el 2018.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido por Robert Hazlitt para DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.