Por Gustavo López  

Aunque no todos los representantes del banco están felices con la decisión, su CEO piensa que necesitan de este movimiento para satisfacer una demanda creciente.

***

Avanza Bank, el mayor corredor de bolsa “online” de Suecia –el banco cuenta con más de 600.000 usuarios inscritos–, ha anunciado que ofrecerá a sus clientes la capacidad de rastrear Bitcoin y otros activos digitales utilizando la interfaz de su sistema.

Fundado en 1999, Avanza Bank es uno de los establecimientos financieros más reputados de Suecia, teniendo participación en el mayor número de operaciones que son ejecutadas en la bolsa de Estocolmo. Esta semana, la institución dio a conocer que brindará a sus clientes una función que les permitirá obtener una imagen completa de sus billeteras, incluyendo las transacciones Bitcoin. Según el comunicado de prensa emitido por el banco, los clientes de Avanza podrán ver sus valores de Bitcoin y Ethereum.

Sobre esta decisión, Johan Prom, CEO de Avanza, declaró:

Cada vez son más los clientes que están invirtiendo en criptomonedas, por lo que es ideal que a través de nuestro servicio puedan estar al tanto de sus movimientos con criptoactivos”.

A pesar de que el banco está incursionando en el ámbito de las criptomonedas, uno de los representantes de la institución, Claes Hemberg, ha emitido declaraciones muy tajantes sobre Bitcoin en el pasado. Y es que el economista está “preocupado” por los usuarios y cree que Bitcoin es un esquema piramidal. Hemberg ha comentado que, a diferencia de Avanza, espera que el Riksbank de su país ofrezca una alternativa más seria, pues según su opinión, Bitcoin no es diferente de la estafa OneCoin.

No obstante, pareciera que la situación tiene más ramificaciones de las que parece: Hemberg, paradójicamente, alega que no le molesta que Avanza opte por prestar atención a Bitcoin, pero recalca que está molesto porque no le preguntaron sobre la decisión. El profesional en finanzas dijo a la prensa:

Avanza está desarrollando productos que ellos piensan que son buenos, mientras yo digo a los ahorradores lo que creo que es bueno”.

De esta manera, Avanza Bank se une a otras instituciones financieras que ofrecen servicios Bitcoin, como las firmas estadounidenses Fidelity y USAA, el banco de Eslovenia Hranilnica Lon y la empresa bancaria más grande de Noruega, Skandiabanken; Avanza también ofrece a los clientes la posibilidad de comprar Bitcoin utilizando un sistema de cupones.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Estocolmo de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.